INVESTIGACIÓN Las víctimas fueron asesinadas luego de una supuesta discusión por el volumen de la música. Pero la hipótesis podría cambiar con el desarrollo del caso.
El hombre detenido por el doble crimen a tiros de una mujer y su hijo en Villa Fiorito, reconoció la autoría del hecho ocurrido el 28 de septiembre pasado, y seguiría detenido el resto de la investigación, que podría tener un giro, si se comprueba que planeó el ataque, tal como aseguró la viuda de una de las víctimas.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el doble homicida declaró durante su citación indagatoria ante el fiscal de la causa, y asumió que mató a tiros a su cuñada y al hijo de ella. Aunque no trascendieron mayores detalles, se supo que asumió los cargos en su contra.
Debido a las pruebas que lo incriminan y la gravedad del caso, el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7 de Lomas de Zamora, pidió que siga privado de la libertad, y se espera que en las próximas semanas sea requerida la prisión preventiva para que permanezca tras las rejas hasta la llegada del juicio, en el que el acusado podría ser condenado a perpetua.
Además, días posteriores al brutal episodio, comenzó a crecer la versión de un crimen premeditado. Así lo aseguró Yanina Fernandes, pareja de Damian Belizan, el joven asesinado. "Meses antes, había dicho que la iba a matar", manifestó a este medio.
La primera información indicó que José Antonio Ratti, de 56 años y cuñado de Verónica Aguirre (53), habría protestado por el volumen alto de la música, la discusión subió de tono y, de manera inesperada, el hombre sacó un arma y les disparó a ella y a su hijo, provocándoles la muerte.
Sin embargo, para la mujer, la teoría de la "música fuerte" sería falsa. "Por lo que a mí me dijeron era un volumen moderado el de la música, no es que estaba re alto", indicó.
Por otro lado, también reveló que el asesino tenía un rencor personal con Verónica y que ya había amenazado con asesinarla tiempo atrás.
Yanina y Damián eran padres de un bebé de 8 años y era tenía una relación muy cercana con Verónica. Ahora, tras la locura desatada por Ratti, se quedó sola con su hijito.