Educación La actividad del Municipio se realizará el jueves en el Hospital de Banfield. Podrán participar embarazadas y niños de hasta 3 años junto a sus familias.
En el marco del programa Lomas Lee en Comunidad, el Municipio realizará un taller gratuito para estimular la lectura en los niños con el acompañamiento de sus familias. La actividad se desarrollará el próximo jueves en el Hospital de Diagnóstico Inmediato "Roberto Sánchez" de Banfield.
"Lo que buscaremos con el taller es estimular la lectura desde los primeros momentos de la vida, promoviendo el amor por los libros y potenciando el desarrollo del lenguaje en las/os más pequeños a través de la oralidad, la poesía, los arrullos, las canciones, las rimas y objetos que sirven como portadores de textos. Es una actividad distinta que puede generar interés en la comunidad y es una de la primeras que llevaremos adelante en el marco del programa lanzado a fines de septiembre", señalaron desde la Secretaría de Educación, a cargo de Darío Spampinato.
"Lomas Lee desde la Panza" es el nombre del encuentro pensado tanto para personas gestantes como madres, padres, abuelos y familiares que podrán ir junto a sus niñas y niños de hasta 3 años. Con una duración de 2 horas, el taller tendrá lugar el jueves 17 de octubre, a las 10, en el hospital ubicado sobre la calle Cochabamba 922.
La propuesta es organizada en conjunto con la Secretaría de Salud. Las personas interesadas en participar y compartir un viaje literario en familia tienen que completar este formulario con sus datos.
Lomas Lee en Comunidad fue lanzado a fines de septiembre con el objetivo de fomentar la lectura en niños y niñas. Las escuelas recibirán libros, pizarras magnéticas y las colecciones de títulos pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Ambiente de la Provincia.
También se pondrá un marcha un Programa de Alfabetización y se llevarán a cabo talleres destinados tanto a docentes como a la comunidad sobre aproximación a la lectura. A su vez, las colecciones de libros también llegarán a los hospitales de la ciudad.
Una de las iniciativas destacadas es la Biblioteca Móvil, que la semana pasada empezó a recorrer las plazas de los barrios para que chicos y chicas disfruten de jornadas de lectura y recreación junto a sus familias.