FEMICIDIO Mientras esperan el juicio por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en Budge, la familia de la víctima sostiene que el femicida habría planeado todo previamente.
Para la familia de Beatriz Nelida Pozzo, la mujer asesinada de múltiples puñaladas en Ingeniero Budge, el sangriento femicidio ocurrido en septiembre de 2023, y que fue cometido con un machete, habría sido premeditado.
La sospecha surge a raíz de un elemento encontrado en la escena del crimen, y que llamó la atención del entorno cercano de la víctima, que tuvo acceso al lugar después del trabajo de los peritos de la Policía Científica.
"Encontré una tableta de Alplax, que fue secuestrada por la policía", señaló a La Unión Osvaldo, cuñado de Pozzo, que manifestó su sospecha de que "el asesino la drogó" para poder atacarla indefensa.
En caso de comprobarse esta teoría, la hipótesis del caso sería un homicidio premeditado por el asesino, que habría planeado todo, momentos previos al terrible asesinato, que más tarde confesó, cuando se entregó a la policía, en la Comisaría 10º de Lomas de Zamora.
Además, sostuvo que su cuñada era víctima de violencia de género. "Él la aisló completamente de todos. Ella era muy familiera, pero empezó a alejarse y todo eso se perdió", aseguró días atrás a este medio.
El acusado, llamado José Luis Torres, será juzgado a partir del próximo 20 de noviembre por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas, que en caso de encontrarlo culpable, podría condenarlo a la pena de prisión perpetua.
"Vengo a entregarme, maté a mi mujer a machetazos y también le clavé una punta. Está en la casa, en la calle Baradero 1848", confesó el femicida cuando se entregó.
Además, gracias a las pericias, quedó demostrada la veracidad de la reconstrucción preliminar del hecho, y que el femicida utilizó "un arma blanca tipo machete, y un elemento punzante" para llevar a cabo el ataque.