PRIMERA NACIONAL El mediocampista Gasolero no pierde la esperanza de acceder el torneo que al equipo le permita luchar por el ascenso a la Liga Profesional.
Temperley ya no depende de sí mismo para clasificarse al Torneo Reducido de la Primera Nacional, pero esto no significa que no tenga chances de hacerlo debido a que aún tiene posibilidades matemáticas de conseguirlo. Los próximos tres partidos serán determinantes para acceder a la competencia que le permite luchar por el ascenso a la Primera División.
Uno de los futbolistas que analizó el presente del Gasolero, y conserva ilusiones de pelear por llegar a la Liga Profesional fue el mediocampista Nicolás Da Campo.
"Hoy no dependemos de nosotros solos, y eso nos lamentamos. Pero mientras las chances matemáticas den, el grupo está con ilusión de poder entrar; sabemos y somos conscientes de que va a ser difícil y que de la manera que se dé, va a ser entrando por la 'ventana'", señaló.
En ese sentido, el mediocampista insistió en que "el grupo está unido, con ilusión y fe", y admitió que el Celeste, a pesar de haber empatado mereció la victoria ante Gimnasia y Tiro de Salta.
"Nos dolió el último partido porque creemos que hicimos las cosas para llevarnos los 3 puntos. Pero ya quedó en el pasado estamos enfocados en lo que viene", afirmó Nicolás Da Campo.
Además, del encuentro ante el Lobo salteño, repasó las últimas presentaciones de Temperley, donde igualó sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto, Aldosivi, y Mitre de Santiago del Estero.
"En los últimos dos partidos de local merecimos más, fue injusto el resultado. Y los dos de visitantes te diría que, en Santiago del estero si entraban alguna de las chances que tuvimos nos traíamos los tres puntos, no solo en los últimos cuatro partidos. Sino que, a lo largo del año fuimos superiores a muchos equipos, pero no lo pudimos plasmar en el resultado, y lo único que vale es eso, el resultado, ya de nada sirve ver si fuiste mejor o peor", evaluó.
Actualmente, el Gasolero se ubica en 11ª posición con 47 puntos y solamente lo separan cinco puntos de su último rival. Para clasificarse al Reducido, además de esperar por otros resultados, el Celeste debe sumar de a tres ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Chicago y Deportivo Morón.
"Estos partidos se juegan como lo venimos haciendo, concentrados y asumiendo el rol de ser protagonistas como lo fuimos el último partido de local. La presión de tener que ganar estuvo siempre. Nos las hacen sentir así, y nosotros convivimos con eso, nunca negociamos otro resultado que no sea ganar. No es algo que nos juegue en contra", aseguró.
Por otra parte, el futbolista de Temperley es consciente de que el conjunto que dirige Walter Perazzo debe mejorar "la efectividad". "Debemos concretar las chances que tenemos, defensivamente el equipo sufre poco, el último partido nos volvieron a convertir después de mucho tiempo, pero creo que hemos controlado a los rivales. Es una deuda que tiene el equipo y es ayudar a los delanteros a que hagan goles. Es lo que nos falta", precisó.
El próximo compromiso del Celeste será ante Gimnasia de Mendoza, el domingo, a partir de las 19,10, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
"Nos preparáramos con la misma ilusión y ganas que lo hicimos todo el año, sabiendo que estamos representando a un grande de la categoría y que tenemos que ir a Mendoza a traernos los 3 puntos, no nos sirve otro resultado", avisó Nicolás Da Campo.