IMPERDIBLE El local de French y Alvear se hizo famoso con el Mundial de Qatar y a partir de ahí los fanáticos se juntan todos los domingos. La campaña solidaria que desató todo.
La colección de figuritas supo sobrevivir al paso del tiempo y el avance de la tecnología, e incluso traspasó a varias generaciones. El lanzamiento de nuevas colecciones de pegatinas es una gran estrategia comercial, no solamente ante distintos eventos deportivos, sino también para películas, series o personajes. Los lomenses Gustavo Sernagoras y Alejandra Babarro poseen un kiosco en el corazón de Banfield: ellos venden figuritas, pero a su vez ponen a disposición el espacio para que los fanáticos se encuentren y cambien las pegatinas repetidas.
El Kiosco Alvear Chico Drugstore funciona hace ya cinco años y es atendido por Gustavo y Alejandra. Como comerciantes, tienen a disposición distintos álbumes y paquetes de figuritas, pero su comercio se volvió viral por ser un punto de encuentro para el intercambio de pegatinas.
"La idea de poner el kiosco como punto de intercambio surgió hace dos años: notábamos que la mayoría no llenaba el álbum del Mundial de Qatar 2022 porque solamente cambiaban las figuritas en los colegios. Quisimos brindar un espacio para que todos puedan tener chances de intercambiar y ayudarse entre sí", le explicó Gustavo al Diario La Unión.
Desde ese preciso momento, el punto de encuentro es en la intersección de Alvear y French, más precisamente en la puerta del Kiosco Alvear Chico Drugstore: los fanáticos se reúnen todos los domingos del año, de 16 a 18. "Cuando a algún vecino le faltan muy pocas figuritas para completar el álbum hacemos difusión en Instagram para que se arme una especie de red solidaria y así ayudarlo a completar la colección", reveló Sernagoras.
"Nos genera mucha alegría ver que, con el tiempo, el kiosco se transformó en un espacio muy lindo donde llegaron a venir hasta cuatro generaciones juntas a intercambiar figuritas y a compartir anécdotas".
"Las figuritas que más buscan intercambiar siempre son las de fútbol, ya sea en época de Mundial o Copa América, y también de la Liga Argentina. Pero además vienen por otras colecciones: actualmente se sumaron muchos por la película Intensamente 2, Spiderman, Masha y el Oso, Encanto, Brawl Stars y las clásicas de Hello Kitty", detalló el lomense.
"Nos genera mucha alegría ver que, con el tiempo, el kiosco se transformó en un espacio muy lindo donde llegaron a venir hasta cuatro generaciones juntas a intercambiar figuritas y a compartir anécdotas. Muchos padres y madres nos agradecen por las convocatorias ya que sus hijos dejan el celular y los videojuegos para sociabilizar con pares y compartir una linda tarde en familia", concluyó Gustavo, a pura emoción.