A todo o nada Se vienen las últimas tres fechas de la Primera Nacional y el Gasolero es uno de los clubes que sigue en pelea por un lugar en los playoffs. Si bien no la tiene fácil, los números dan.
La Primera Nacional entró en etapa de definiciones y en las últimas tres fechas Temperley se jugará sus chances de clasificarse, por segundo año consecutivo, al Torneo Reducido para soñar con el ascenso a la Liga Profesional.
En esta oportunidad, a diferencia del año pasado, el Gasolero no se encuentra en una zona cómodo y para conseguir un lugar dentro de los ocho mejores de la zona B deberán darse una serie de resultados.
El Celeste ocupa hoy el puesto 11 con 47 unidades y se ubica a cinco puntos de Gimnasia y Tiro de Salta, el rival con el que empató 1-1 el sábado en el estadio Alfredo Beranger, quien se posiciona en el octavo lugar. Sin embargo, en el medio hay tres equipos que también sueñan con ganarse un lugar.
A lo máximo que puede aspirar Temperley en las últimas tres jornadas es alcanzar la línea de Defensores de Belgrano, quien marcha séptimo con 56 y se ubica en el séptimo lugar, aunque parece imposible que lo supere, ya que para que eso se concrete el equipo de Núñez deberá perder todos partidos y por una buena diferencia de gol.
La lucha por el octavo lugar involucra a varios equipos, entre ellos Gimnasia y Tiro de Salta (52), Mitre de Santiago del Estero (50), Estudiantes de Rio Cuarto (49) y Atlanta (47).
Lo que está claro es que el equipo de Walter Perazzo necesita ganar los tres partidos que le resta, o sumar siete de nueve, para tener alguna chance de meterse en el Reducido. Y los compromisos no son sencillos: en la próxima fecha visitará a Gimnasia, en Mendoza, después recibirá al animador Nueva Chicago y cerrará de visitante ante Deportivo Morón.
A este contexto se le agrega que no depende de sí mismo. Y es que la lucha por el octavo lugar involucra a varios equipos, entre ellos Gimnasia y Tiro de Salta (52), Mitre de Santiago del Estero (50), Estudiantes de Rio Cuarto (49) y Atlanta (47).
Por eso, y teniendo en cuenta la paridad que existe en esta contiende, el empate del sábado ante los salteños dejó sabor a poco para el Gasolero porque, además, había contado con las mejores situaciones, especialmente en el primer tiempo, para lograr un mejor resultado.
Ahora, con ese punto, Temperley quedó un poco relegado y ya no tiene margen de error de cara a la recta final de la fase regular. Y los números son claros: para clasificar necesita, sí o sí, que sus rivales dejen puntos en el camino.
LO QUE NECESITA
Si Temperley consigue los nueve puntos, necesita
-Que Gimnasia consiga, como mucho, cuatro puntos para definir por diferencia de gol.
-Que Mitre saque menos de seis puntos de los nueve en juego.
-Que Estudiantes de Río Cuarto pierde uno de los tres partidos que disputará.
-Que Atlanta no gane los tres compromisos que le quedan.
Si Temperley consigue siete unidades, necesita
-Que Gimnasia no gane ninguno de sus partidos y sume, como máximo, dos puntos de los nueve que le quedan.
-Que Mitre sume menos de cuatro puntos.
-Que Estudiantes (RC) consiga menos de cinco puntos
-Que Atlanta pierda uno de los tres partidos.
En estos tres partidos que quedan, todos los equipos que pelean por un lugar en el Reducido tendrán partidos complicados, algunos se cruzarán entre sí y eso podría ser positiva para Temperley si mete una buena recta final de torneo. Por ejemplo, Defensores enfrentará en las últimas dos fechas a Mitre, de local, y Gimnasia y Tiro, en Salta.
Temperley, para empezar a soñar, deberá dar el golpe en Mendoza y después afrontar una final con Nueva Chicago para llegar con chances a la última fecha. Y para eso será clave meter dos triunfos en fila.
LO QUE RESTA
DEFENSORES DE BELGRANO (54)
Fecha 36: Aldosivi (visitante)
Fecha 37: Mitre (local)
Fecha 38: Gimnasia y Tiro (visitante)
GIMNASIA Y TIRO (52)
Fecha 36: Brown de Adrogué (local)
Fecha 37: Almagro (visitante)
Fecha 38: Defensores de Belgrano (local)
MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO (50)
Fecha 36: Almagro (local)
Fecha 37: Defensores de Belgrano (visitante)
Fecha 38: Chaco For Ever (local)
ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO (49)
Fecha 36: Chaco For Ever (local)
Fecha 37: San Telmo (visitante)
Fecha 38: Atlético de Rafaela (local)
TEMPERLEY (47)
Fecha 36: Gimnasia de Mendoza (visitante)
Fecha 37: Nueva Chicago (local)
Fecha 38: Deportivo Morón (visitante)
ATLANTA (47)
Fecha 36: Deportivo Madryn (local)
Fecha 37: Defensores Unidos (visitante)
Fecha 38: All Boys (local)