MERCADO DE PASES La dirigencia del Granate comenzó negociaciones informales para el cubrir el cupo vacante por la lesión del mediocampista Raúl Loaiza. ¿Se dará?
Lanús sufrió "el mal de las lesiones" en las últimas semanas. Y dos de ellas en el partido revancha frente a Deportivo Independiente Medellín, en Colombia, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El volante Raúl Loaiza y el zaguero Ezequiel Muñoz quedaron al margen de los partidos contra Cruzeiro. Y a ellos se sumó el lateral derecho Nicolás Morgantini, en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Liga Profesional de Fútbol.
Ante la gravedad de las lesiones de Loaiza y Morgantini, la dirigencia de Lanús tomó cartas en el asunto para buscarles reemplazo. En las últimas horas surgió de nombre de Nahuel Barrios para reemplazar al mediocampista.
Según informó el periodista Pablo Lafourcade en su cuenta de X "Nahuel Barrios está cerca de pasar a Lanús. Sería a préstamo, sin cargo, hasta fin de año por la lesión de Loaiza", que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Asimismo, la fuente detalla que la operación por el "Perrito" Barrios sería con una "opción de compra de US$2.8 millones por el 80% del pase. Si no juega al menos seis partidos el Granate tendría una "multa" de 50k".
Barrios, de 26 años y oriundo de Dock Sud, no es habitual titular en el equipo que dirige Leandro Romagnoli y desde Cabrero y Guidi esperan que la negociación para hacerse de sus servicios llegue a buen puerto.
Lanús puede incorporar un futbolista libre o del medio local, ya que está cerrado el TMS para jugadores del exterior. Tiene tiempo hasta la 18º de la Liga Profesional, que sería el 66% del torneo, previo al encuentro que el Granate disputará contra Independiente, en condición de local.
El otro puesto, por la lesión de Nicolás Morgantini, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho, será reforzado con Leonardo Jara, que rescindió contrato con Vélez Sarsfield y ya se despidió del club de Liniers.
"Me da pena la salida de Leo Jara porque es un gran profesional y siempre que jugó en Vélez lo hizo bien, Pero la realidad es que tenemos muchos jugadores en ese puesto y ojalá le vaya bárbaro y pueda recuperar el nivel que tuvo acá", sostuvo Gustavo Quinteros, entrenador del puntero de la LPF.
Por su parte, Ezequiel Muñoz fue operado con éxito de su ruptura de menisco interno de la rodilla izquierda y se encuentra bajo supervisión del cuerpo médico del Club Atlético Lanús.