Ambiente El Municipio avanza con los operativos de limpieza y forestación que buscan embellecer los distintos barrios y evitar los focos de contaminación.
Para cuidar el ambiente y evitar los focos de contaminación, el Municipio de Lomas avanza con la erradicación de basurales y su posterior transformación en nuevos espacios con plantas nativas que embellecen el paisaje de los barrios.
Los últimos operativos se llevaron a cabo en las calles Rawson y Ricardo Palma (Albertina); Gutiérrez al 1300 (Banfield); Alberto Gómez y Laprida hasta Loria (Lomas); Santa María y Soler (Turdera); San Basilio y General Riego Núñez (Temperley); Pio Collivadino y El Tala (San José); Oslo, entre Muzzilli y Santa Isabel (Parque Barón); Larrazábal y Defensa (Fiorito); y sobre Quiroga y San Juan (Santa Catalina).
La limpieza fue complementada con plantaciones de diferentes especies nativas junto a la colocación de estacas y señalización para darles protección. La eliminación de basurales se planifica según los requerimientos y características de cada lugar. El propósito final es que cada zona quede forestada para seguir multiplicando tanto los espacios verdes como la concientización de la sociedad sobre la importancia de su cuidado.
La basura es el principal foco de enfermedades y proliferación de plagas. Además, genera malos olores, impide la circulación y contamina los espacios públicos. Una de las medidas impulsadas este año es que la basura de los domicilios se debe sacar de domingo a viernes, de 19 a 21, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental y sanitaria en las calles.
Comunidad Lomas Limpia es el nombre del programa impulsado por el Municipio para fortalecer el mantenimiento del espacio público y concientizar a los vecinos en la responsabilidad compartida de cuidar el ambiente. Todos los días hay operativos simultáneos en los distintos barrios de la ciudad.
Otra de las acciones destacadas es el Plan de Forestación en espacios públicos, accesos e instituciones impulsado por la Secretaría de Ambiente.