En el Arandilla A los 50 del complemento, Leonel Butter marcó el 2-2 ante Mitre en un entretenido partido en Adrogué y así el Tricolor sumó un punto con olor a victoria en Adrogué.
Crédito: Prensa Brown de Adrogué
Carlos Aguirre anotó el primer gol de Brown en el empate 2-2 ante Mitre.Otro empate agónico para Brown de Adrogué. Como el que había logrado hace algunas semanas ante Almirante Brown, el Tricolor volvió a conseguir un punto en la última de un partido, esta vez 2-2 ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 35 de la Primera Nacional, y así mantiene en alto el sueño de mantener la categoría.
El gol de Leonel Butter a los 50 minutos del segundo tiempo no sólo le permitió al equipo de Adrogué sumar punto en el final del encuentro, sino que valió mucho más que eso. Es que con este empate, el conjunto de Jorge Vivaldo llegó a las 25 unidades y no podrá ser superado por Atlético de Rafaela, el último de la zona B, que juega desde las 18 ante Atlanta de local.
Brown de Adrogué está en un contexto en el que no tiene margen de error y por eso todo punto que consiga se valora, y mucho, ya que a tres fechas del final del campeonato se encuentra en una pelea palmo a palmo con el conjunto santafecino para evitar el descenso. Y por eso el que consiguió esta tarde ante conjunto de Santiago del Estero se celebró con todo.
El partido no arrancó bien para el local porque la visita, que pelea por un lugar en el Reducido y dejó escapar dos puntos que lo hubiesen metido en zona de clasificación, salió con todo y rápidamente marcó una superioridad en el juego.
Esa supremacía en la cancha la confirmó en el resultado a los 33 minutos del primer tiempo luego gracias a un gol de Oscar Piris, de penal, luego del árbitro Felipe Viola cobrara un penal por una infracción del arquero Gonzalo Rehak contra Juan Gobetto.
Así, de esta manera, Mitre le ponía justicia al tanteador por lo que había sido el desarrollo, pero Brown demostró su amor propio, adelantó sus líneas y en la pelota parada encontró la llave para igualar el partido.
A los 42 minutos, y tras un tiro de esquina jugado rápido por Matías Sproat, Franco Benítez metió un centro cerrado al segundo palo para que Carlos Aguirre anticipe a su marcador y con un buen cabezazo ponga el 1-1 sobre el cierre del primer tiempo.
En el complemento, y a pesar de que a los dos no les servía el empate, los primeros minutos fueron muy peleados, con pocas situaciones en las áreas y bastante aburrido, pero con el paso de los minutos, y a partir de los cambios metidos por Mario Sciaqua, la visita tomó el control y comenzó lastimar.
Eso lo cristalizó en el marcador a los 28 con un gol de Franco Posse, que recibió un lindo pase de Santiago Rosales para encarar solo frente al arco y con un remate cruzado venció la resistencia de Rehak para el 2-1.
A partir de ahí, y como había pasado en el cierre del primer tiempo, Brown salió otra vez en busca del empate, pero esta vez no tuvo claridad para generar y el triunfo de la visita parecía decretado. Sin embargo, a los 50 minutos, y tras un inocente falta por la banda derecha, tuvo su gran oportunidad y no la desaprovechó: centro pasado de Sives, Francisco Nouet la metió al medio y Butter, de pecho y debajo del arco, mandó el balón dentro de la red para el delirio de todo el pueblo de Adrogué que sigue soñando con la salvación.
FORMACIONES
Brown (A): Gonzalo Rehak; Carlos Aguirre, Abel Masuero, Máximo Heredia; Rafael Sangiovani, Lautaro Lovazzano, Nahuel Pereyra, Francisco Nouet; Matías Sproat; Franco Benítez y Brando López.
Mitre: Joaquín Ledesma; Brian Mieres, Oscar Piris, Facundo Wiechniak, Marcos Sánchez; Matías Kabalín, Juan Alesandroni, Kevin Isa, Juan Pablo Gobetto; Franco Posse y David Romero.
Goles: PT, 33m Piris (M), 42m Aguirre (B); ST, 28m Posse (M), 50m Butter (B)