ESTÁ DETENIDO Las víctimas eran menores de edad, y contaron que fueron abusadas por el hombre, que era su cuñado. El imputado tiene prisión preventiva y ya se pidió el juicio.
El hombre acusado de abusar de sus cuñadas menores de edad, podría ser juzgado en los próximos meses en los Tribunales de Lomas de Zamora por los aberrantes hechos que habrían ocurrido en el 2018 en Parque Barón y Villa Albertina, según consta en la causa.
El presunto abusador está detenido con prisión preventiva, dictada por la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, quien falló en contra del imputado, que se encuentra procesado por los delitos de "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal" en concurso real entre sí.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el sujeto podría ser llevado a un juicio abreviado, propuesto por la fiscalía del caso durante el requerimiento de preventiva, una modalidad que lo podría beneficiar con una pena menos grave. No obstante, esta deberá ser acordada por las partes que componen la causa, que todavía se encuentra en tu etapa de instrucción.
De acuerdo a la denuncia, las hermanas abusadas tenían 12 y 16 años cuando fueron atacadas por la persona que en ese momento estaba en pareja con la hermana mayor de ambas. En el caso de la más chica, habría sido "manoseada" en varias oportunidades, mientras que la otra adolescente habría sido violada.
En la acusación figura que la madre se enteró de lo ocurrido por medio de la menor de sus hijas, que le confesó lo que habría sufrido años atrás. Además, desde la escuela donde asiste la adolescente, la habían llamado para advertirle la situación.
Durante su declaración, la mujer contó que sus hijas no serían las únicas damnificadas del aberrante accionar del presunto violador, a quien había denunciado por abuso sexual sobre su nieta, quien actualmente tiene 6 años, está actualmente a su cuidado y es hija del mismo sujeto.
En su testimonio, la mujer contó que tiene una restricción perimetral contra su exyerno, para que este no se acerque a su domicilio, a raíz de que lo había denunciado por abuso sexual sobre su nieta, quien actualmente tiene 6 años, está actualmente a su cuidado y es hija del mismo sujeto.
El fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas solicitó la preventiva del imputado, y que la causa sea elevada a juicio para que sea juzgado por los delitos que se le atribuyen como supuesto autor.
En su presentación, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que se encuentra acreditada la existencia de peligro de fuga del acusado, a raíz de la magnitud de la pena que podría recibir, y que hace presumir que tenga intenciones de eludir a la Justicia.
La medida requerida, además de permitir el avance normal de la investigación sin obstáculos, está dirigida a evitar nuevos episodios de violencia de género de parte del imputado, y para garantizar la integridad física y psicológica de las damnificadas.