SOLIDARIDAD EN LOMAS La ONG Caballos Libres del Sur hará un sorteo para juntar fondos y mejorar la calidad de vida de los animales. Los ganadores se conocerán el 18 de octubre.
La ONG lomense Caballos Libres del Sur lanzó oficialmente una rifa por el Día de la Madre, con la que intentarán juntar fondos para seguir mejorando el hogar de los animales rescatados por violencia o por tracción a sangre. Los números ya están a la venta: los ganadores se conocerán el próximo viernes 18 de octubre.
Karmen, referente de la ONG local, dialogó con el Diario La Unión y explicó que la rifa ya se encuentra a la venta. Hay diez premios: una torta, un perfume, una crema de rostro, una taza personalizada, un reloj de pared, dos recipientes de cocina, dos velas aromáticas, una botella, un cartel de decoración para la puerta, un colgante atrapa sol y cuatro pares de medias.
El valor de cada número de la rifa es de $1.500, aunque hay una promoción: si se compran dos unidades el costo es de $2.000. Los ganadores se conocerán el viernes 18 de octubre (desde las 21) a través de una trasmisión en vivo por el Instagram de Caballos Libres del Sur.
"Necesitamos recaudar fondos para reacondicionar el hogar en el que habitan los caballos rescatados, además de poder comprar insumos para mejorar su salud", señaló Karmen, que inmediatamente aclaró que aún están juntando dinero para poder hacer realidad el sueño de la realización de un tinglado en el mismo refugio, para que los animales tengan un lugar bajo techo donde poder descansar y ser atendidos.
Los vecinos que estén interesados en comprar algún número de la rifa y, de esa manera, colaborar con la causa solidaria, pueden contactarse con Caballos Libres del Sur a través de un mensaje directo por las redes sociales.
Es importante mencionar que Caballos Libres del Sur recientemente llevó a cabo el rescate de un equino, el cual ya está a salvo y bajo el cuidado de especialistas, quienes se encargarán de brindarle la atención correspondiente para luego sumarse a convivir con los demás caballos. "Mi forma de pensar es que tenemos que seguir salvando vidas y sus almas hasta donde podamos. Estamos en el siglo XXI y no podemos tolerar más maltrato: los animales merecen vivir dignamente, con sus compañeros", señaló, con cierta emoción.