DOBLE CRIMEN Una insólita discusión terminó con dos personas asesinadas a balazos. El autor de los disparos fue detenido.
Un hombre de 56 años fue detenido en la localidad de Villa Fiorito, acusado de matar a balazos a su cuñada y a su sobrino. El doble crimen habría ocurrido tras una discusión por el volumen de la música.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, los asesinatos habrían sucedido en una casa ubicada en la calle Gaspar Núñez de Arce al 2200, cerca del cruce con Pilcomayo. Las víctimas fueron Verónica Aguirre, de 53 años, y su hijo Damián Belizan, de 32.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo empezó cuando el autor de los disparos les reclamó a Verónica y Damián por el volumen alto de la música. La discusión subió de tono y, de manera inesperada, el hombre sacó un arma de fuego y los mató a tiros.
Los vecinos escucharon los disparos y llamaron de inmediato a la Policía, que fue hasta el lugar y encontró los cuerpos. Tras un allanamiento a la vivienda contigua, arrestaron al asesino y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, según detallaron las fuentes a este medio.
Además, trascendió que el hijo no vivía en esa casa, sino que simplemente había ido a visitar a su madre para hacer una reparación eléctrica. Las pericias demostraron que Aguirre había recibido disparos en el pecho, mientras que Belizan murió al recibir un tiro en la cabeza.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "doble homicidio".