Hizo una escultura de Diego Maradona y reveló cuál es su sueño en Fiorito
Homenaje. Oscar Franco es pizzero, pero su pasión por El Diez lo llevó a hacer una creación única y desea que esa imagen esté en un espacio típico del barrio.
Con mucho amor y trabajo, el vecino Oscar Franco (51) realizó una escultura de Diego Armando Maradona de tamaño real con material reciclado que le llevó dos años terminarla y ahora quiere que esa imagen esté en un lugar típico de Fiorito para que el ídolo sea recordado en el lugar donde nació.
La historia de vida de Franco está atravesada por Maradona como tantos vecinos que viven en el lugar que lo vio nacer. "Amo mi barrio, vivo a cinco cuadras de la casa de la infancia de Diego, tengo una pizzería de barrio, no soy escultor, pero me gusta y me doy maña. La idea de la escultura nace porque veía por televisión que lo homenajeaban en todos lados y en acá en su barrio no y Diego donde quiera que iba a vivir siempre nombraba a su querido Fiorito", expresó el autodidacta.
Hace 10 años que este vecino tiene su pizzería que se llama "La esquina de Franco" y además como hobby se dedica a confeccionar motos y guitarras con hierros.
Amo mi barrio, vivo a cinco cuadras de la casa de la infancia de Diego, tengo una pizzería de barrio, no soy escultor, pero me gusta y me doy maña. La idea de la escultura nace porque veía por televisión que lo homenajeaban en todos lados y en acá en su barrio no y Diego donde quiera que iba a vivir siempre nombraba a su querido Fiorito
"Utilizo material que me dan unos mecánicos conocidos y la escultura de Diego también la hice con lo que encontré en la calle y también algo compro, pero uso los electrodos los discos de corte y muchas cosas más", detalló sobre la escultura de tamaño real que tiene un peso aproximado 250 kilos porque es es toda de hierro.
Si bien le llevó dos años en terminar la escultura, Franco contó que tardó porque lo hacía a su ritmo, en sus tiempos libres y sobre todo porque respetó lo que él sentía. "La pizzería me lleva tiempo y le metía a la soldadura cuando realmente tenía la necesidad de estar ahí creando a este Diego", declaró.
¿DÓNDE SE INSTALARÁ LA ESCULTURA?
Actualmente, la escultura está en la casa de Franco, pero la idea es que el Municipio de Lomas le pueda dar una mano para instalarla en un lugar típico del barrio como es la estación de ferrocarril de Fiorito.
"Cuando Diego volvió al barrio en el marco de una entrevista que le hizo Andy Kusnetzoff dejó plasmada su firma en el cartel de la estación que dice Fiorito y a mi me gustaría que la escultura se instale justo arriba del cartel", pidió el vecino de Fiorito que si bien contó que se quedó con las ganas de conocer a Maradona , desea que su homenaje quedé allí por siempre.
Ahora sólo espera por la autorización municipal y que todo se de como él lo pensó al crear a este Diego de hierro. "Lo que se necesita es una estructura donde va a ir la escultura y la iluminación, pero hay que ver si se puede porque hay que respetar la decisión municipal", dijo Franco a la espera de concretar su sueño.
Cuando Diego volvió al barrio en el marco de una entrevista que le hizo Andy Kusnetzoff dejó plasmada su firma en el cartel de la estación que dice Fiorito y a mi me gustaría que la escultura se instale justo arriba del cartel
En tanto, Franco contó que en un mes su pizzería cumple 10 años y va a llevar la escultura al local ubicado en Larrazabal 2499, Fiorito para descubrirla allí y que todos los vecinos puedan sacarse fotos con El Diego que él mismo creó.