ANÁLISIS El primer enfrentamiento con el Granate por semifinales será el miércoles 23 de octubre, en Belo Horizonte. La vuelta se disputará el 30, en La Fortaleza.
Lanús ya conoce a su rival en la semifinal de la Copa Sudamericana: Cruzeiro de Belo Horizonte, equipo que no atraviesa el mejor de sus momentos en el Campeonato Brasileiro. En su última presentación, los dirigidos por Fernando Diniz empataron 1-1 ante Vasco Da Gama, en el estadio Mineirao, en un partido perteneciente a la 28ª fecha del certamen.
Con el resultado de este último domingo, el conjunto brasileño suma 43 puntos y se ubica en la octava posición del campeonato local. En sus presentaciones anteriores había empatado frente a Cuiabá (0-0) y caído ante Sao Paulo (1-0). En los últimos cuatro encuentros apenas logró un triunfo, igualó dos partidos y cayó en 1 oportunidad.
Su baja efectividad, además, se profundiza con que en estos enfrentamientos convirtió cuatro goles y le anotaron tres tantos.
En lo referido a la Copa Sudamericana, Cruzeiro igualó 1 a 1 de local ante Libertad de Paraguay, de local, pero se clasificó a semifinales debido a que había ganado 2 a 0 en la ida en Asunción; una serie que terminó con un resultado global de 3-2.
De esta manera, el conjunto brasileño esperará el encuentro con el Granate en la ida a disputarse en la semana del miércoles 23 de octubre, en Belo Horizonte. Mientras que, la vuelta será el miércoles 30, donde Lanús se jugará el pase a la final en La Fortaleza.
Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski llegó a esta instancia del torneo internacional luego de eliminar a Independiente Medellín en los penales por 6-5 después de empatar 1-1 en el resultado global.
La última vez que el Granate disputó una final de Sudamericana fue en enero del 2021, cuando cayó por 3-0 ante Defensa y Justicia. Ganó esta Copa una sola vez, en 2013.