CALIDAD Y ESTÉTICA En el Día del Diseñador de Indumentaria y Textil, el lomense Martín Yessi contó cómo intenta resaltar en el rubro ante tanta competencia.
Cada 29 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Diseñador de Indumentaria y Textil, en reconocimiento a la primera generación de diseñadores egresados en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En Lomas, el vecino Martín Yessi pudo cumplir su sueño de dedicarse el rubro y abrir su propio local. En una charla con La Unión, contó que apunta a la confección de prendas funcionales y que destaquen en lo estético con el objetivo de resaltar en un rubro de gran competencia.
Martín Yessi es diseñador y fabricador de ropa y tiene su local llamado "De Vanguardia", el cual está ubicado en Gorriti 229, más específicamente en la Galería GoEs.
Su local llamado "De Vanguardia" está ubicado en Gorriti 229, más específicamente en la Galería GoEs.
Lo cierto es que Martín tuvo, desde chico, qué quería para su futuro: "Mi idea siempre fue dedicarme al rubro de la indumentaria ya que mi padre confeccionaba ropa, por lo que gracias a él pude tomar conocimiento del trabajo".
"Por suerte, pude dedicarme toda la vida a esto que me apasiona. Tuve la oportunidad de poner mi propia casa de diseño, lo que me permitió probar, jugar y crear los modelos que a mí me gustaban y que creía que podían llegar a tener cierta demanda", dijo, y agradeció a su equipo de trabajo por atender el negocio.
"A la hora de confeccionar una prenda apunto a que sea funcional y que pueda ser una solución ante una necesidad. Una excelente calidad en la prenda, con un buen diseño en lo referido a lo estético, perdura en el tiempo porque cumple con los requisitos de los clientes", explicó sobre su secreto a la hora de encarar su labor.
A la hora de confeccionar una prenda apunto a que sea funcional y que pueda ser una solución ante una necesidad. Una excelente calidad en la prenda, con un buen diseño en lo referido a lo estético, perdura en el tiempo porque cumple con los requisitos de los clientes.
Al ser consultado sobre las ventas, Martín dijo que actualmente es una "época complicada, pero no tan mala" donde hay que estar más encima en la variedad de productos a disposición y el trato con los clientes, ya que hay una amplia oferta en lo que refiere a la competencia.
"Creo que al negocio hay que dedicarle más tiempo que antes. Ese es el camino para salir adelante y resaltar en el rubro", aseguró, deseando de que pronto lleguen tiempos mejores para los comercios.
Creo que al negocio hay que dedicarle más tiempo que antes. Ese es el camino para salir adelante y resaltar en el rubro.
Cabe destacar que el local posee perfiles de Instagram y Facebook, donde también exponen sus productos, siendo las redes sociales un canal muy utilizado para concretar las distintas ventas.