DRAMÁTICO Una criatura de una semana de vida estuvo al borde de la muerte, pero pudo ser asistido por un bombero de Lomas que le practicó maniobras de primeros auxilios.
Un miembro del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora se convirtió en héroe durante la madrugada de este viernes, al salvarle la vida a un bebe de apenas una semana de vida, que estuvo a punto de morir.
El dramático hecho ocurrió cerca de las 3.30, según se observa en un video de una cámara de seguridad que registró el momento, cuando la criatura llegó al borde de la muerte, a bordo de un móvil policial, que la acercó hasta el cuartel central.
La menor presentaba signos de ahogamiento, con las vías respiratorias obstruidas, y fue asistida de manera urgente por el oficial Alejandro Klimiuk, que le realizó la maniobra de Heimlich en lactantes. Se trata de una tecnica fundamental para salvarle la vida a víctimas de atragantamiento.
Luego de realizar con éxito la maniobra, el móvil procedió a trasladar a la beba y a su familia al Hospital Gandulfo, donde se encuentra recibiendo la atención correspondiente
La Unión pudo averiguar que la criatura goza de buen estado de salud, mientras que las imágenes de su rescate se viralizaron rápidamente, sirviendo para concientizar sobre la importancia del conocimiento de las maniobras de primeros auxilios que ayudan a salvar tantas vidas.