COPA SUDAMERICANA El extremo del Granate fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por Ricardo Zielinski par lograr la clasificación a semifinales.
Lanús cumplió con su objetivo y obtuvo lo que a buscar a Colombia: un triunfo que le permitiera clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, pero para lograrlo debía imponerse en el marcador sobre Independiente de Medellín (DIM). La euforia se hizo esperar hasta la definición de penales, instancia en la que resultó el triunfador desde los 12 pasos (6-5) en un dramático encuentro disputado en el Estadio Atanasio Girardot.
El enfrentamiento finalizó 1-1 en los 90 minutos, y la serie se definió a favor del equipo dirigido por Ricardo Zielinski. Uno de los protagonistas del duelo ante el conjunto colombiano fue Eduardo Salvio, quien no falló en la tanda, y fue quien anotó el tanto de cabeza con el que logró abrir la cuenta para que el Granate.
El primer gol se produjo después de un centro ejecutado por Marcelino Moreno desde la derecha y luego de que Eduardo Salvio la desviara ante la salida del arquero, momento en el que el defensor Daniel Londoño, quién se la llevó por delante y marcó en contra de su valla.
"Hicimos un esfuerzo muy grande, nos llevamos la victoria y es un poco no bajar los brazos cuando pasan estas cosas, la verdad no vi mi gol de cabeza, no volví a ver las imágenes, pero es no bajar los brazos, seguir intentándolo", explicó el extremo.
"El equipo lo fue a buscar y en el final, en los penales llegó la recompensa", subrayó el experimentado futbolista formado en las divisiones inferiores de Lanús.
Respecto a la definición de la serie de tiros desde el punto de penal, Toto Salvio destacó la "confianza" del grupo para ir en busca de la clasificación a una de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde ahora deberá esperar por su próximo rival que saldrá del partido que disputen Cruzeiro y Libertad.
"Nosotros estábamos muy confiados tanto en el partido como en los penales, a veces puede ser un poco de suerte, pero el equipo estaba preparado mentalmente para los penales acá y creo que todos los chicos lo hicieron bien", subrayó Eduardo Salvio.