Este miércoles Miles de personas que pertenecen a distintos centros de las zona se reunirán por primera vez para iniciar una protesta contra el Gobierno Nacional.
Este miércoles, a partir de las 17, los jubilados de Lomas se reunirán en la Plaza Grigera para manifestarse contra el Gobierno Nacional en el marco de una convocatoria para que se unan "las más de 100 mil personas adultas mayores que padecen la situación social actual", según explicaron.
La iniciativa que se realizará por primera vez en la plaza central de Lomas intentará continuar cada miércoles por la tarde para que los jubilados puedan manifestarse y para ello lanzaron la convocatoria hacia todos los centros de jubilados y pensionados locales.
"De a poco estamos organizándonos, puesto que en Lomas somos más de 100 mil jubiladas y jubilados, que votamos y estamos padeciendo la frialdad del gobierno nacional", detalló Gloria Gómez que es parte de la agrupación que nuclea a los jubilados de la zona.
Los que se acerquen mañana van a poder sumarse a la agrupación que no es la primera vez que se manifiesta en la zona. Hace unos pocos días atrás se autoconvocaron en la esquina de Laprida y España, "para juntar firmas por el No al veto de la Ley de movilidad jubilatoria contra las políticas de ajuste del Gobierno sobre las y los jubilados y pensionados".
"Invitamos a que se sumen y participen aportando su presencia. Por eso, este miércoles ya nos han confirmado su acompañamientos unos 15 centros diferentes", contó la referente.
Con la acción en la Grigera quieren visibilizar la situación que están viviendo. "Vamos a manifestarnos contra el paupérrimo aumento del 4,17% en las jubilaciones mínimas de octubre, la demora en confirmar si se pagará el insuficiente bono de $70 mil para las jubilaciones mínimas, la quita en la cobertura de medicamentos del vademecum de PAMI, el rechazo a los tarifazos en los servicios y los aumentos de alimentos", aseguraron.
Invitamos a que se sumen y participen aportando su presencia. Por eso, este miércoles ya nos han confirmado su acompañamientos unos 15 centros diferentes
Además destacaron que la situación trasciende fronteras partidarias, porque "cómo dijo una compañera, jubiladas y jubilados, somos todos".
"En Lomas de Zamora somos más de 100 mil y queremos organizarnos para que entre todos podamos sobreponernos a la mala calidad de vida que nos están imponiendo", declararon a través de un comunicado.