Cumplieron 48 años y buscan seguir manteniendo activos a los adultos mayores
UN EJEMPLO. El Centro de Jubilados de Banfield Este realiza una gran labor con los jubilados: les brinda actividades y un espacio de contención para que se "sientan útiles".
El Centro de Jubilados de Banfield Este cumplió recientemente sus primeros 48 años de vida y se mantiene más viva que nunca, ofreciéndole a los vecinos de Lomas distintas actividades recreativas con el objetivo de que "los adultos mayores se sientan útiles". Aldo Salatino, referente del lugar, contó cómo es el trabajo de la institución y los objetivos de cara al futuro.
Aldo es el presidente de la institución y en una charla con el Diario La Unión contó que el Centro de Jubilados de Banfield Este nació en 1976, en coincidencia con la Dictadura Militar, una de las épocas más complejas de la historia del país. La institución surgió gracias al esfuerzo de muchos vecinos que decidieron crear un espacio de contención y de recreación para los adultos mayores.
"Hace 14 años que soy parte de este lugar como socio, pero decidí involucrarme en la comisión directiva en plena pandemia. La institución estuvo cerrada y, cuando reabrió, la situación era complicada: de a poco fuimos solucionando los distintos inconvenientes y logramos sacarla a flote, al punto de que hoy contamos con más de 150 socios", reveló Aldo sobre una de las situaciones de mayor dificultad que debieron atravesar.
Hace 14 años que soy parte de este lugar como socio, pero decidí involucrarme en la comisión directiva en plena pandemia. La institución estuvo cerrada y, cuando reabrió, la situación era complicada: de a poco fuimos solucionando los distintos inconvenientes y logramos sacarla a flote, al punto de que hoy contamos con más de 150 socios.
Lo cierto es que, hace un año y medio, Salatino es la máxima autoridad del Centro de Jubilados de Banfield Este y, actualmente, la institución cuenta con una gran cantidad de actividades que están a disposición de los socios y los vecinos: algunas de ellas son gratuitas ya que las provee PAMI, mientras que otras tienen un pequeño bono contribución que sirve para pagarle al profesor a cargo de cada espacio.
Pediatría, yoga, plástica y dibujo, aikido, gimnasia, tejido, taller de la memoria, coro, nuevas tecnologías, peluquería, masoterapia, teatro, folklore y biblioteca son algunas de las actividades con las que cuenta el Centro de Jubilados de Banfield Este.
Pediatría, yoga, plástica y dibujo, aikido, gimnasia, tejido, taller de la memoria, coro, nuevas tecnologías, peluquería, masoterapia, teatro, folklore y biblioteca son algunas de las actividades a disposición.
"Este lugar es algo hermoso porque estamos haciéndole un bien a la comunidad, sobre todo a los adultos mayores. Los jubilados tenemos que tener la mente ocupada y sentirnos útiles: eso es lo que intentamos brindar en este espacio, llenándolo de actividades para todos los gustos y generando un ámbito de fraternidad entre pares", expresó, a la espera de que más vecinos puedan sumarse como socios.
Este lugar es algo hermoso porque estamos haciéndole un bien a la comunidad, sobre todo a los adultos mayores. Los jubilados tenemos que tener la mente ocupada y sentirnos útiles: eso es lo que intentamos brindar en este espacio, llenándolo de actividades para todos los gustos y generando un ámbito de fraternidad entre pares.
Para finalizar, Aldo adelantó que el próximo domingo realizarán un festejo por el aniversario número 48 del Centro de Jubilados de Banfield Este, además de celebrar la llegada de la primavera y el Día del Jubilado.
Cabe resaltar que la comisión directiva se junta en la sede (Medrano 354) los lunes de 9 a 12 y de martes a viernes de 15 a 17. En esos horarios, los vecinos pueden acercarse a realizar consultas y a anotarse en las distintas actividades. Además, cuentan con un celular (1155043570) como otra vía de comunicación con el objetivo de que los afiliados puedan estar al tanto de todas las novedades.