CAUSA JUDICIAL Para el fiscal del caso, el crimen del joven de 19 años habría sido cometido en medio de un intento de robo cometido por delincuentes en agosto pasado en Burzaco.
La investigación por el crimen de Franco Saulle, el trader asesinado en Burzaco, tiene dos sospechosos detenidos por el hecho ocurrido en agosto pasado. Sin embargo, la causa cuenta con más implicados.
Según pudo averiguar La Unión, la fiscalía pidió la prisión preventiva de Dylan Gómez, el presunto asesino, quien había sido detenido a metros de los Tribunales de Lomas de Zamora, luego de la captura del segundo sospechoso, Kevin Adrián Navarro, apresado días atrás en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Mientras tanto, las autoridades del caso siguen las tareas para dar con el paradero del tercer sujeto identificado en el escenario del asesinato, quien era buscado durante los allanamientos realizados recientemente en Ciudad de Buenos Aires, Lomas, Tigre y La Matanza. No obstante, se había fugado.
Además de los dos sospechosos tras las rejas y del fugitivo, hay una mujer imputada por "encubrimiento". Se trata de la cuñada de Gómez, el principal acusado, quien lo delató con nombre y apellido cuando secuestraron en su casa el auto usado en el homicidio.
Los efectivos de la Policía Bonaerense siguieron el rastro del Peugeot 208 por medio del seguimiento de las cámaras de seguridad, y así llegaron a la casa de la cuñada del supuesto homicida, en Glew, donde estaba oculto.
Por ahora, la principal hipótesis de Leonardo Kaszewski, fiscal de la UFI 2 de Almirante Brown, es que Saulle fue ultimado de un disparo en la cabeza en medio de un intento de robo cometido en la puerta de la casa de sus padres.
La mujer había confesado que Gómez había llegado con otro hombre, que ambos dejaron el vehículo y luego se fueron. Las pericias mostraron huellas del imputado en el coche.
De acuerdo al video del episodio fatal, registrado por una cámara de seguridad del barrio, el joven especialista financiero de las criptomonedas llegaba a la casa de sus progenitores cuando fue abordado por tres delincuentes. Uno de ellos se bajó de un vehículo y le dio un balazo a la altura del ojo derecho, que lo dejó gravemente herido.
La víctima fue asistida por su padre y un vecino, quienes lo trasladaron a la Clínica Espora de Adrogué, donde murió poco después.
Franco, de 19 años, se presentaba en las redes sociales como "trader con experiencia" y "mentor apasionado por el trading". Se dedicaba principalmente a transacciones con criptomonedas.