POLÉMICA El Granate igualó 0-0 ante el DIM y definirá su continuidad en la Copa Sudamericana la próxima semana en Colombia.
En una noche con varias polémicas con el VAR como protagonista, Lanús empató sin goles con Independiente de Medellín en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al Granate le anularon dos goles y un penal, acciones que desataron las críticas del entrenador Ricardo Zielinski hacia el árbitro Wilton Sampaio, en La Fortaleza de Cabrero y Guidi.
Si bien las determinaciones estaban correctamente correctas, la anulación del gol del mediocampista Raúl Loaiza dejó una gran controversia. Si bien el dueño de casa tuvo varias chances de gol y dominó al DIM, por momentos, los dirigidos por el Ruso no lograron mantener el ritmo durante los 90 minutos y se quedó en las puertas de un triunfo que ahora deberá lograr un triunfo en Colombia para clasificarse a la siguiente ronda del torneo.
"Me dejo conforme el equipo, fue superior y le generó varias situaciones de gol al rival. Que se yo, más de tres goles El VAR nació a partir de buscar un elefante, no una hormiga. No opino de los árbitros, pero el gol de (Walter) Bou fue claro. Es una pelota disputada. El VAR te llama, no te llama, es muy particular eso. Prefiero enfocarme en el partido que viene y nada más", señaló en la conferencia de prensa brindada al término del encuentro.
A momento de referirse a la serie de cuartos de final y el partido que sus dirigidos deben ganar para seguir en carrera en la Copa Sudamericana, el técnico de Lanús se mostró confiado y prometió que equipo buscará mejorar lo realizado de local para obtener el pase a semifinales de la Sudamericana.
"Es una Serie abierta, tenemos que ir a buscar un buen resultado. Es importante sacar una diferencia, pero evidentemente los equipos hoy se midieron, son 180 minutos y hay que estar con mucha confianza para buscar la clasificación. Hay que jugar partidos difíciles, estar en los detalles. No se nos dio el triunfo por circunstancias. Vamos a buscar hacer un mejor partido que el de hoy en Colombia. Está todo muy parejo", aseguró.
Por su parte, Ricardo Zielinski avisó que evaluarán a Abel Luciatti, quien había convertido el gol que hubiera abierto el partido y que fue anulado por una posición adelantada de Carlos Isquierdoz.
"Preocupa siempre que se lesionen jugadores porque uno quiere tener el plantel en plenitud. Por suerte esta semana se recuperaron algunos, ahora habrá que ver lo de Luciatti. No tenemos un equipo suplente, sino uno de 18 jugadores que cualquiera puede jugar. Veremos quién está mejor", indicó.
El Granate llegó a este encuentro luego de eliminar a Liga de Quito en la ronda pasada del torneo, donde triunfó en partidos ante los ecuatorianos. En tanto, en el ámbito nacional, también igualaron frente a Unión de Santa Fe por la 14ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el próximo compromiso será ante Huracán, el domingo, 14.30, en Parque Patricios, previo a la revancha de la semana que viene contra el DIM.