GRAN INICIATIVA La canción fue cantada hoy en los pasillos del hospital y se entonará cada semana, con el objetivo de que los vecinos conozcan más sobre los orígenes de la ciudad.
Un nuevo hit ya se escucha por los pasillos del Hospital Gandulfo y de la mano de los Payamédicos, quienes compusieron una canción sobre la historia de Lomas y la cantarán todas las semanas con el objetivo de que los vecinos puedan conocer más sobre los orígenes de la ciudad.
Los doctores Baldomero, Pipina, Alegra y Paolo son los Payamédicos y esta mañana se hicieron presentes en la institución de salud pública que está ubicada en Balcarce 351 para sorprender a todos los pacientes con una canción inédita que relata la historia de Lomas y fue escrita por Aníbal Manzi.
"Solemos ir al planeta Gandulfo para jugar con sus habitantes. Hoy vinimos a cantarles una canción en homenaje a la historia de Lomas, ya que hace unos días el distrito cumplió sus primeros 163 años de vida", contó el doctor Baldomero, quien usa ese seudónimo para no revelar su verdadera identidad.
Solemos ir al planeta Gandulfo para jugar con sus habitantes. Hoy vinimos a cantarles una canción en homenaje a la historia de Lomas, ya que hace unos días el distrito cumplió sus primeros 163 años de vida
"Cuando compusimos la canción aprendimos mucho sobre esta ciudad. Queremos cantarla en el hospital para que todo el mundo la sepa, por eso la entonaremos todos los martes", explicaron, en una primicia para La Unión.
De esa manera, los pacientes lograron aprender y, además, recordar anteriores épocas. "Me emocionó mucho escuchar sobre los comienzos de Lomas. Me hizo trasportar a décadas atrás, donde las calles eran empedradas y pasaba el tranvía por la querida avenida Pavón", indicó el lomense Rodolfo Márquez, quien nació en el propio Gandulfo en 1943.
Cuando compusimos la canción aprendimos mucho sobre esta ciudad. Queremos cantarla en el hospital para que todo el mundo la sepa, por eso la entonaremos todos los martes.
Nilda Rodríguez, quien se atiende en el hospital hace más de ocho décadas, se sumó a la charla y admitió que la presencia de lo Payamédicos "nos levanta el espíritu y nos contagia las ganas de vivir".
Valeria Núñez es empleada del Hospital Gandulfo y, además de hacer su trabajo administrativo dando turnos a los afiliados de PAMI, dedica un tiempo de su jornada a jugar, cantar, bailar y dialogar con los adultos mayores con el objetivo de contenerlos, escucharlos y, sobre todo, hacerlos felices. "Hoy la pasamos más que bien con los pacientes y la presencia de los Payamédicos. Entre todos aprendimos mucho más de la historia de nuestra querida Lomas y se replicará todas las semanas", cerró.