OPERATIVO Una banda narco fue desarticulada durante varios allanamientos tras una investigación en la que determinaron la identidad y el rol de cada uno de sus miembros.
Cuatro personas mayores de edad fueron detenidas durante un operativo realizado en Ingeniero Budge, en el marco de una investigación por la venta de drogas de una banda narco que operaba en la zona.
Fuentes policiales indicaron a La Unión que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora estableció la presencia de una red de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad narcomenudeo en el cruce de Montiel y Ayolas.
La investigación previa a los allanamientos, consistió en tareas de seguimiento, con fotografías, filmaciones de las ventas, e identificaciones de sus responsables.
La UFI 14 especializada en temática estupefacientes de Lomas, a cargo del fiscal Esteban Berriel, solicitó la correspondiente autorización para las pesquisas, una vez obtenidos los informes recolectados por los funcionarios policiales.
El Juzgado de Garantías 6 de Lomas, a cargo de Laura Ninni, otorgó las órdenes de allanamientos en varios domicilios frecuentados por las personas identificadas, en los que fueron sorprendidos por las autoridades.
Los imputados serían "organizadores y vendedores" dentro del rol jerárquico de la banda. En su poder, secuestraron 600 dosis envoltorios de cocaína, fraccionados en dosis listos para la venta a los clientes de la zona.
Los uniformados encontraron también dinero en efectivos, un arma de fuego, y teléfonos celulares, que quedó incautado como parte de la causa por tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.