Días cruciales La cúpula dirigencial del Milrayitas mantuvo una larga reunión con el DT tras la derrota ante Colegiales por la Primera B.
Los Andes transita un momento crucial de esta temporada de la Primera B, sabiendo que en dos meses disputará la final por el ascenso a la Primera Nacional y hoy está lejos del nivel que le permitió gritar campeón en el Torneo Apertura hace algunos meses.
El Milrayitas no juega bien hace varios partidos, perdió la contundencia y la efectividad que lo llevaron a ganar el primer torneo del año, y la reciente derrota ante Colegiales, un posible rival en la final, encendió algunas señales de alarma de cara a lo que viene.
En este contexto, y con un presente de seis derrotas en los últimos nueve partidos, el cuestionamiento de los hinchas hacia Fernando Ruiz comenzó a sentirse por las calles de Lomas. Por eso, tras la derrota del lunes, la dirigencia del Milrayitas tuvo una reunión de más de dos horas con el DT, en la que abordaron diferentes cuestiones de cara a lo que resta del torneo y se le ratificó la confianza, enfocado todos los cañones al partido del domingo ante la UAI Urquiza en Lomas de Zamora.
"El DT se ganó nuestra confianza", fue la respuesta que recibió Diario La Unión desde la cúpula dirigencial tras lo que fue el encuentro, aunque la fuente reconoció que el momento futbolístico del equipo es "malo" y que "en el fútbol la verdad son los resultados".
"Valoramos de Ruiz su profesionalismo, la capitalización que le dio al club al consolidar varios jugadores de inferiores y ganar el Apertura con el 74% de los puntos, pero ahora se juega mal y perdemos. Todos estamos ocupados y preocupados por esta realidad", le confío a este medio un alto dirigente de la institución lomense.
En ese sentido, la cúpula dirigencial del elenco de Lomas es consciente de que la situación debe mejorar "sí o sí" para llegar a la final por el ascenso a la Primera Nacional de la mejor manera. Y por eso reconocen que "esto debe cambiar", ya que en el actual torneo está lejos de los buenos números que logró en el Apertura, donde hilvanó siete victorias en fila y fue un justo campeón.
Hoy todo es distinto: el equipo ganó apenas tres partidos de los 13 que disputó y se encuentra lejos de los primeros lugares, con un coeficiente de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Y eso despertó algunos cuestionamientos hacia Ruiz.
En medio de este presente y con la misión de reencontrarse con los buenos resultados, los próximos partidos de Los Andes serán determinantes y marcarán el futuro del equipo en esta recta final de la Primera B.