LA ENFERMERÍA Luego de surfear días de tensión con la dirigencia del Taladro, y el descontento de los hinchas, el DT espera por la recuperación de jugadores claves.
Después de atravesar una semana de tensión con la dirigencia de Banfield sobre su futuro, el entrenador Gustavo Munúa sabe que tiene asegurada su continuidad en el cargo. Por eso, resuelto este tema, ahora el turno es poner a punto al equipo que comanda para dar vuelta la historia y comiencen a aparecer los resultados positivos desde su llegada. Sin embargo, no la tiene fácil debido a que, varios futbolistas algunos habitualmente titulares- deben recuperarse de sus lesiones respectivas.
El Taladro tiene previsto regresar a la competencia ante Barracas Central, a las 15, el lunes 16, en uno de los partidos por la fecha 14, en el estadio Tomás A. Ducó; donde el técnico uruguayo pretende contar con todos los jugadores o gran parte según los tiempos de recuperación de cada uno- en buen estado para sumar tres puntos fundamentales que los haga volver a senda positiva.
Desde la reactivación de la Liga Profesional, luego de la Copa América disputada en Estados Unidos, el Albiverde solamente pudo ganar un partido, 1-0 ante Platense, en condición de visitante.
En ese sentido, según infirmó el programa "Código Banfield" la lista de futbolistas del Taladro afectados por un inconveniente físico la integran: los defensores Matéo Pérez (operado de meniscos), Alejandro Maciel (operado de meniscos), Ezequiel Bonifacio (inflamación en un tendón) y Guillermo Enrique (Luxación de hombro derecho).
A este grupo se suman los mediocampistas Juan Pablo Álvarez (molestia en una de las rodillas), Ignacio Rodríguez (traumatismo en el hombro izquierdo), Yonathán Rodríguez y Damián Díaz (ambos presentan sobrecarga muscular). Mientras que, Alejandro Cabrera y Lucas Palavecino continúa con su proceso de recuperación después de afrontar una operación de ligamentos cruzados.
En tanto, el extremo Gerónimo Rivera regresó a los entrenamientos y realiza distintas actividades de después de haberse resentido la lesión de su tobillo.