Orgullo lomense El defensor de Los Andes integró el once inicial que goleó por 3-0 a Paraguay en el último partido de la gira por el país vecino.
Lucas Barrientos, el defensor de Los Andes convocado a la Selección Argentina Sub-20, cumplió un sueño este viernes al debutar como titular en el combinado nacional que dirige Javier Mascherano en el segundo amistoso de la gira por Paraguay.
Barrientos, que usó la camiseta número 13, justamente la misma que usa Cristian "Cuti" Romero en la Selección Mayor, formó parte del equipo que paró de entrada el Jefecito para disputar el encuentro ante la Albirroja, en Ypané, y el estreno fue con una victoria contundente por 3-0 para ponerle el moño a un día soñado.
Argentina, con autoridad, venció por 3-0 al seleccionado paraguayo y cerró la gira con puntaje perfecto, ya que ganó los dos partidos, con cuatro goles a favor y ninguno, y dando un buen puntapié inicial de cara a la preparación del Campeonato Sudamericano que se realizará en enero del 2025.
En el partido jugado este viernes, los goles argentinos los convirtieron Santiago Hidalgo (de Independiente), Mateo Silvetti (de Newell's) y Milton Delgado (de Boca).
En cuanto al jugador de Los Andes, Barrientos se paró de primer marcador central al lado del capitán Tobías Palacios, de Argentinos Juniors, y tuvo mucha participación en el juego, ya que la idea de juego se basó en una salida prolija desde abajo.
Con este debut y estos primeros minutos con la Albiceleste, Barrientos se convirtió en el tercer jugador en la historia del club en sumar minutos con la Selección Nacional, ya que el primer convocado de la historia, Abel Da Graca, integró el banco de suplantes en un amistoso ante Uruguay, pero no sumó minutos. Los otros convocados que tuvo en el Milrayitas en su historia, Alfredo "Mono" Obertti y Jonatan Maidana (sub-20), sí disputaron minutos.