INGENIERO BUDGE La chica de 22 años continúa en libertad. Los familiares de la víctima realizarán una marcha para pedir justicia.
El pasado 30 de julio, una joven de 22 años sufrió un ataque de epilepsia mientras manejaba por Ingeniero Budge, atropelló a un jubilado y lo mató en el acto. La causa está muy cerca de ser elevada a juicio.
Todo ocurrió en la calle Saladillo al 900, entre Virgen de Itatí y Ostende. La conductora, identificada como Melody Castillo, conducía un Chevrolet Agile acompañada por una amiga, cuando perdió el control y embistió violentamente a Estanislao López Insfrán, de 77 años, quien perdió la vida al instante.
La joven había sufrido un ataque de epilepsia mientras manejaba y no pudo redireccionar el volante. El problema es que no había informado su enfermedad al momento de sacar el registro. Quedó imputada por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas".
Poco más de un mes después del hecho, la chica sigue en libertad. Según informaron fuentes judiciales a La Unión, había solicitado residir en Capital Federal, por lo que el juez declaró abstracto el pedido de caución real que se había realizado desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Lomas de Zamora.
Al no manifestarse ningún peligro de fuga, la joven continuará a disposición de la Justicia. De no mediar imprevistos, en los próximos días el caso sería elevado a juicio, según precisaron las fuentes a este medio
Cabe recordar que la caución (depósito de dinero por el monto que el juez determine) se había solicitado tras comprobarse que la joven había mentido al sacar su licencia, ya que nunca informó que sufría de epilepsia.
Marcha por la víctima
Familiares del hombre que murió atropellado convocaron a una marcha este sábado a las 17:00 en el cruce de las calles Saladillo y Virgen de Itatí, donde acurrió el accidente. Desde allí avanzarán hacia el ex Camino Negro.