En Guillón En la fecha de los clásicos de Reserva, el Taladro impuso condiciones de local y venció por 1-0 al Granate en el inicio de la fecha 7 de la Copa Proyección.
Banfield le ganó por 1-0 a Lanús por la fecha 7 de la Copa Proyección y se quedó con una nueva edición del Clásico de Sur de Reserva.
En el predio de Luis Guillón, el Taladro hizo valer su condición del local y con un golazo de Lautaro Villegas celebró tres puntos muy valiosos para afianzarse entre los animadores de la Zona A.
Banfield, que venía golpeado tras la caída por 3-0 ante Rosario Central, destrabó el encuentro a los 17 minutos del complemento con una linda jugada colectiva, de buena sucesión de pases por derecha y que finalizó con una definición esquinada de Villegas.
Con este triunfo, el equipo de Daniel Bilos llegó a 15 puntos en el torneo y subió al tercer lugar de su grupo, afianzándose como uno de los animadores del torneo, ya que consiguió su quinta victoria en los últimos seis partidos.
Para Lanús, en cambio, esta derrota fue un duro golpe porque no pudo recuperarse de lo que fue la caída ante Newell's y no pudo cumplir el objetivo que fue a buscar al Campo de Deportes que Banfield posee en Luis Guillón.
De esta manera, con la derrota en el clásico, el Granate sufrió su segundo traspié en fila y se mantiene con 10 unidades, producto victorias, un empate y tres derrotas.
Banfield, en la próxima fecha, recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, otro de los animadores del grupo, y buscará extender su buen momento para alimentar el sueño de gritar campeón. Lanús, en tanto, visitará a Estudiantes, en City Bell, con la misión de cortar la racha negativa y reencontrarse con la victoria.