INTENTO DE ASESINATO Los acusados están detenidos por la agresión filmada por testigos, ocurrida el 21 de julio a la salida de un boliche. Además de la golpiza, la víctima sufrió un robo.
La fiscal Florencia Belloc, a cargo del caso del ataque en patota en Ezeiza a un joven oriundo de Lomas de Zamora, hizo un importante pedido sobre la banda detenida por el intento de asesinato ocurrido el 21 de julio pasado a la salida de un boliche.
Los cuatro acusados siguen tras las rejas luego de la solicitud de excarcelación, que fue rechazada por el Juzgado de Garantías 7. Sin embargo, el pasado jueves se venció el plazo de los primeros 15 días para que los imputados permanezcan privados de su libertad sin prisión preventiva.
Fuentes judiciales señalaron a La Unión que la fiscalía requirió una prórroga, que se extenderá 15 días más y sigan en la misma condición. Una vez vencido ese plazo, deberán determinar cuál será el futuro procesal de los sujetos apresados hasta la llega del juicio en el que deberán ser juzgados.
La causa está caratulada por los delitos de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en tentativa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma".
Días atrás, la fiscal Belloc, acompañada por su ayudante Federico Ricart, ambos de la UFI 1 de Ezeiza, indagó a los acusados, que tienen 20, 26, 28 y 30 años, pero estos se negaron a declarar.
Los videos de la brutal agresión, filmados por los testigos, fueron fundamentales para identificar a los culpables. Sin embargo, en diálogo con este medio, Thomas Fernández aseguró que sus atacantes "fueron más de cuatro".
El joven de 20 años recibió varios puntos de sutura en el rostro, además de hematomas en distintas partes del cuerpo. Le pegaron trompadas, patadas y botellazos en frente de su hermana y su cuñada.
En la denuncia, contó que no tuvo "ningún tipo de problema ni gresca en el interior del boliche" y que "no conocía a ninguno de los masculinos que lo agredió".