inicia en octubre El Gobernador lanzó la iniciativa bonaerense y responsabilizó a Milei por la ausencia de prevención ante un posible brote del virus.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó su propia campaña de vacunación contra el dengue con una dura crítica contra Javier Milei por la gestión en materia de salud.
"Es un anuncio agridulce porque es muy fácil observar y prever que vamos a tener una epidemia muy fuerte de dengue en buena parte de nuestro país", señaló.
El gobernador respaldó al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien mostró "el crecimiento explosivo en la incidencia del dengue en países de la región". "Es casi inexorable que podemos predecir epidemiológicamente un verano con muchos casos", señaló.
En ese sentido, cargó contra el Presidente al señalar que "estamos presenciando un episodio más de ausencia, de abandono y deserción del estado nacional en responsabilidades que no son optativas ni dependientes de la ideología de quien le toca representar la magistratura".
"Milei puede ser austríaco o tener cualquier idea, pero las leyes lo obligan a que el Gobierno nacional tenga un rol protagónico en situaciones de vacunación", señaló Kicillof sobre la decisión de que cada provincia sostenga una campaña de vacunación propia.
En ese contexto, remarcó: "No tiene sentido pensar que cada provincia tenga una estrategia propia. Es una estupidez, es insensato. Es una cuestión de ajuste y de borrarse, es un gobierno que no se hace cargo de sus obligaciones y responsabilidades. Es ilegal, estamos observando la violación de leyes".
"Si ante una epidemia el Gobierno no emprende campañas de difundir, prevenir a escala nacional y dice 'arréglese cada uno como pueda', la epidemia va a ser peor por insensibilidad del Gobierno", agregó. "Salimos a cuidar a nuestro pueblo y a cubrir una ausencia que es imposible conceptualmente. Por más que todas las provincias hagan esfuerzos, es imposible suplir la ausencia de un gobierno nacional", completó.