Tajante y sin vueltas El delantero uruguayo, ídolo del Taladro, se refirió al presente del equipo en la Liga Profesional y les dejó un mensaje a la directivos del club.
Banfield no transita su mejor momento en la Liga Profesional y los últimos resultados complicaron el andar del equipo de Gustavo Munúa, que perdió el apoyo de los hinchas y por eso su continuidad en el club pende de un hilo tras la caída de local ante Instituto.
El Taladro está lejos de los primeros lugares en el actual torneo y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones, lo que desencadenó el enojo de los hinchas luego de la última derrota. Hoy ocupa el puesto 25 en el actual torneo con 11 puntos y el puesto 24 en la tabla anual, ubicándose dentro de los peores cinco del 2024.
Por eso, en medio de esta situación, un ídolo de la institución levantó la mano y dijo que está dispuesto a sumarse para darle una mano al equipo en este momento. Y ese jugador es Santiago Silva, el goleador del equipo que salió campeón en 2009 de la mano de Julio Falcioni, que quiere volver del retiro para ayudar a Banfield en este momento.
El Taque Silva habló con Código Banfield en las últimas horas y dejó en claro su deseo. "Quiero estar adentro. Si juego o no, eso tendré que ganármelo. Quiero ayudar al club y aportar mi experiencia. Si me llaman, estoy", remarcó el experimentado delantero de 43 años, de último paso por el Ascenso de España.
Santiago Silva tuvo dos pasos en Banfield. En el primero, que fue entre 2008 y 2010, el delantero uruguayo gritó campeón del Torneo Apertura 2009 y convirtió 23 goles en 35 partidos. En el segundo, entre 2016 y 2017, convirtió 11 goles en 26 partidos.