hockey En la primera convocatoria de Lucas Rey, nuevo DT del seleccionado argentino de hockey sobre césped, aparecen dos jugadores importantes del Tricolor.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped inicia una nueva etapa como miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con nuevo cuerpo técnico y una renovación importante del plantel, empieza el recambio generacional y Lomas Athetic también tendrá a sus representantes en el comienzo de la nueva era.
Tras la decisión de Agustín Mazzilli, campeón olímpico en Río 2016 y actor importante en los últimos Juegos, de finalizar su ciclo con la celeste y blanca, se le abrió lugar a otro chico del Lomas Athletic para sumarse a Los Leones y mantener la tradición de los últimos años. Y el elegido es Franco Agostini, una de las figuras del Tricolor y quien en 2021 se coronó campeón del mundo sub-21 con Los Leoncitos, anotando un gol en la final.
Agostini, sin embargo, no es único jugador del Tricolor en la primera convocatoria de Lucas Rey, quien reemplazó a Mariano Ronconi y comandará al seleccionado nacional por los próximos años, ya que el también fue citado Tadeo Marcucci, otra de las promesas del club de Lomas de Zamora y quien también fue campeón del mundo sub-21.
Estos dos jugadores forman parte de la primera lista que elaboró Rey, justamente con todos representantes del ámbito local, para comenzar con los entrenamientos a partir de este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Para arrancar con su ciclo al frente de Los Leones, el campeón olímpico en Río 2016 citó a 24 jugadores para iniciar la preparación de cara a los próximos desafíos del combinado nacional. Y ellos son: Nicolás Acosta, Franco Agostini, Matías Andreotti, Agustín Bugallo, Bautista Capurro, Bruno Correa, Matteo Fernández, Juan Pedro Fernández, Ignacio Ibarra, Agustín Machelett, Tadeo Marcucci, Tobías Martins, Felipe Merlini, Iñaki Minadeo, Ignacio Nardolillo, Matías Rey, Nicolás Rodríguez, Joaquín Ruiz, Tomás Ruiz, Francisco Ruiz, Joaquín Toscani, Gonzalo Yanello y Facundo Zárate.