DESTINO EXÓTICO Llegó al Taladro en 2021 para jugar en la quinta división del club, y sin llegar al equipo profesional llamó la atención del Al-Ittihad, de Arabia.
Mateo Borrell, una de las juveniles de Banfield continuará con su carrera profesional en el futbol de Asia, después de haber recibido una propuesta por parte del Al-Ittihad, equipo de la Primera de Arabia, en el que recientemente dirigió Marcelo Gallardo antes de regresar como entrenador de River.
El volante santafesino de 17 años, que llegó al club en 2021, era una de las piezas con las que el técnico Daniel Bilos contaba en el plantel. Según informó Facundo Cortés, periodista que sigue la actualidad del Taladro, no tenía contrato, le llegó la oferta de la institución árabe y no la rechazó.
El joven nacido en la localidad de San Lorenzo, se caracteriza por tener un buen despliegue dentro del campo juego, además, compartirá plantel con futbolistas reconocidos como los franceses Karim Benzema, N'Golo Kanté, Moussa Diabby, y el italiano Luiz Felipe, quienes en la actualidad forman parte de la plantilla del equipo de la capital Yeda dirigido por ahora por el DT galo, Laurent Blanc.
"Soy un jugador que cuando le toca jugar lo hace simple, y cuándo tiene que poner, pone", expresaba el volante en un video que había realizado para el club.
En su última temporada con el Albiverde, entre el Torneo Copa Final 2024 de la Liga Proyección y la quinta categoría, en la que fue dirigido por Miguel Robinson "Pico" Hernández, Mateo Borell disputó 19 partidos y marcó 1 gol.
Antes de arriba a Banfield y comenzar su camino en la quinta categoría del club de Peña y Arenales, se había destacado en la Liga San lorenzina, en la Escuela Municipal de San Lorenzo, donde comenzó a los 3 años. Luego, se unió al PSM Fútbol, también de Santa Fe, donde jugó hasta el 2020.