VIOLENCIA Se conocieron terribles episodios de abuso sexual que habría cometido el exfutbolista de Boca y Lanús contra Anabelia Ayala, su expareja, quien se suicidó en Año Nuevo.
Una nueva testigo complicó todavía más la situación de Junior Benítez, el exfutbolista de Boca y Lanús que está preso desde enero y es investigado por instigación al suicidio de Anabelia Ayala, su expareja.
Se trata del relato de una amiga de la víctima, a quien conoció cuando iban a la secundaria. La joven relató una serie de aberrantes episodios que reafirman el maltrato y los abusos que cometía Benítez hacia Ayala.
"Cuando pierde, me pega y me viola", le habría dicho Anabelia a su amiga en una charla que mantuvieron en 2021, cuando Junior jugaba en Boca, según relató Olé. "Quiere tener relaciones. No quiero e igual me obliga. Me usa como a una bolsa de papas", le detalló Anabelia.
El testimonio cobra relevancia porque es la primera vez que alguien confirma que Ayala era abusada sexualmente. Anteriormente, todos los relatos hablaban de abuso psicológico y violencia de género, además de un control y una vigilancia enfermiza por parte del exjugador hacia ella.
En esa charla, la víctima estaba pidiendo ayuda porque temía por la vida de sus padres. Concretamente, tenía miedo de que Benítez "fuera a su casa y los mate a todos", ya que él había amenazado con hacerlo si ella terminaba la relación.
Además, la testigo habría visto marcas de golpes en el pecho de Anabelia y observó "que una silicona estaba encapsulada por una patada que le había dado Junior".
Se espera que próximamente haya una declaración de Benítez, quien deberá someterse a una indagatoria para que los investigadores puedan reconstruir lo que pasó en la noche del último Año Nuevo, cuando Anabelia se suicidó tras haber mantenido una videollamada con Junior.
El ex Lanús está detenido desde enero. Ya fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por agredir y amenazar a los padres de Ayala. Ahora está en curso la causa por instigación al suicidio de la joven.
Días atrás, el fiscal Juan Manuel Baloira, a cargo de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, había ordenado las pericias a la tablet de Anabelia y otros dispositivos secuestrados al jugador, donde se hallaron pruebas clave de la causa.