En Lomas Si bien el Milrayitas dominó las acciones, un error tras un tiro libre desde 35 minutos le permitió a Guzmán marcar el gol para el Docke a los 15 del final.
Los Andes sigue sin encontrar una regularidad en este Torneo Clausura de la Primera B y este sábado sufrió un nuevo golpe al caer de local por 1-0 ante Dock Sud por la fecha 12 del actual campeonato.
El Milrayitas no mereció perder, capaz tampoco ganar, pero lo que no fue justo es que el Docke se lleve los tres puntos de Lomas de Zamora, ya que propuso muy poco en ofensiva y lo único que hizo fue aprovechar un tiro libre desde 35 metros para romper el cero gracias a una definición de Máximo Guzmán, que le sacó provecho a un error del arquero Nicolás Dormisch y marcó el único gol de la tarde.
Los Andes fue el equipo que controló las acciones en el estadio Eduardo Gallardón y mejor manejó la pelota en un campo de juego pesado, pero en buen estado a pesar de la cantidad de agua que cayó en las últimas horas por las intensas lluvia que azotan Buenos Aires desde el viernes (fue el único partido del Ascenso que se jugó en el AMBA), y por eso se fue de la cancha masticando mucha bronca.
Si bien le costó generar situaciones de peligro, el buen trabajo de Gabriel Cañete y Ezequiel Gallegos le permitieron pisar fuerte en el mediocampo y gracias a eso tomó el dominio de la pelota desde el primer tiempo.
Eso, sustentado por el esfuerzo y movilidad de Manuel Brondo, más la explosión y la entrega para hacer toda la banda derecha de Facundo Villarreal, le permitieron al local hacerse fuerte ante un rival que arrancó mejor pero que con el paso de los minutos se vio superado y se defendió cerca de su arco.
Este dominio, sin embargo, no se tradujo en situaciones de peligro en el primer tiempo y por eso ambos equipos se fueron al descanso sin romper el cero, ya que los arqueros Dormish y Javier Bustillos tuvieron poca participación.
En el complemento, el dominio del conjunto lomense continuó y eso se potenció a partir de los ingresos de Matías Gómez, el último refuerzo y quien se lo vio muy activo en sus primeros minutos en el equipo, y de Federico Martínez. Justamente, el ex Colegiales tuvo una inmejorable oportunidad para romper el cero, pero Bustillo respondió bárbaro y le ahogó el grito de gol tras una buena jugada colectiva y que terminó con un centro rasante de Villarreal.
El equipo de Fernando Ruiz fue siempre el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero a los 32 minutos el árbitro Nicolás Kresta cobró una falta a 35 metros del arco y tras un centro de Alejandro Ávalos, Dormisch no pudo contener el balón y Guzmán, que había entrado minutos antes, la empujó debajo del arco para anotar el 1-0.
Fue, literalmente, la primera situación de la visita en todo el partido y por eso fue un golpe inesperado para todos los que hicieron frente a la lluvia, también al frío, y se acercaron al Eduardo Gallardón para ver al Milrayitas, que no pudo ganar su tercer partido en fila de local y sigue sin encontrar el rumbo en el actual torneo de la Primera B. En el final, Brondo tuvo el empate con un remate al ángulo desde el borde del área, pero Bustillo se vistió de héroe y le permitió a Dock Sud llevarse tres puntos valiosos desde Lomas de Zamora.
Formaciones
Los Andes: Nicolás Dormisch; Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal; Facundo Villarreal, Gabriel Cañete, Ezequiel Gallegos, Nazareno Fernández Colombo; Axel Páez; Ivo Kestler y Manuel Brondo.
Dock Sud: Javier Bustillos; Santiago Formichelli, David Orellana, Luciano Nebot, Agustín Velasco; Sergio Modón, Emanuel Díaz, Agustín Ávalos, Alejandro Ávalos; Braian Benítez y Franco Mesa.
Árbitro: Nicolás Kresta.