HOBBIE Y PASIÓN Diego Sainato, a través de su proyecto "Locura Campestre", comparte con sus seguidores de Instagram todos los secretos de cada localidad que visita.
La pasión por conocer la historia, la gastronomía y los habitantes de distintos pueblos y localidades llevó a Diego Sainato (48) a crear un proyecto que nació hace cinco años y que, hoy en día, es una revolución en las redes sociales. El lomense recorre los rincones de la provincia y lo muestra en su Instragam a través de "Locura Campestre": cuenta con más de 56 mil seguidores y busca poder seguir cautivando a más fanáticos.
Diego dialogó con el Diario La Unión y explicó que, desde chico, se sintió atraído por los distintos pueblos campestres. Ya de adulto, Sainato retomó esa pasión y la trasladó a un proyecto personal que consiste en recorrer, los fines de semana, distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.
"Locura Campestre nació en septiembre de 2019 como un hobbie, con el objetivo de conocer más sobre la historia de un lugar, además de probar comidas y hablar con personalidades y vecinos en entrevistas", contó.
El primer viaje que hizo fue a Roque Pérez para participar de un evento llamado "La noche de los almacenes". "En esa oportunidad saqué fotos y grabé videos, los cuales subí a una cuenta de Instagram que me creé en ese momento, para compartirlo con la gente. A partir de ahí comencé a documentar todos mis viajes", admitió, y dejó en claro que San Antonio de Areco y Gándara son algunos de los lugares que más lo fascinaron.
Su viralización fue en aumento con el paso del tiempo y, para Diego, una de las claves es la diversidad de su material, ya que atrapa a todo tipo de público: "Algunos se copan con los paisajes, otros con las historias de los pequeños pueblos y muchos son apasionados de la gastronomía y los eventos. Locura Campestre es una mezcla de todo, una especie de abanico".
Hoy en día, fue tanto el crecimiento de Locura Campestre que Diego ya recibe invitaciones a distintos eventos gastronómicos por parte de turismo de Buenos Aires como también de Nación.
"Me gustaría poder vivir de esto, de manera exclusiva. Tengo la intención de dar a conocer la marca Locura Campestre con un food truck y un restaurante propio", anheló.
Cabe resaltar que Diego también recorre distintos comercios de Lomas con la intención de darlos a conocer y promover la gastronomía local. Algunas de esas visitas las lleva a cabo con su amigo Rodrigo, más conocido como "El gordo que fuma", quien también es una personalidad conocida en las redes sociales. "En septiembre estaré presente en el aniversario de Lomas", concluyó.