JUICIO El caso se convirtió en el primer femicidio ocurrido en 2024 en Argentina. La pareja de la víctima la habría matado a golpes en frente de los hijos de ambos.
La investigación por el femicidio de Rosa Mamani Vargas, la mujer de nacionalidad boliviana asesinada a golpes frente a sus hijos en Año Nuevo pasado en Ingeniero Budge, ya fue elevada a juicio.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el imputado, llamado Rogelio García, será juzgado por el terrible crimen de su pareja, y madre de sus dos hijos, quienes habrían presenciado el hecho.
El presunto femicida está detenido con prisión preventiva, a la espera de ser llevado ante los jueces que deberán determinar si es el autor del homicidio de la mujer, el cual se convirtió en el primer femicidio del 2024 en Argentina.
García fue puesto tras las rejas inmediatamente por los efectivos de la Comisaría 10ª de Lomas de Zamora, que asistieron al lugar, tras un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer que había perdido el conocimiento y estaba ensangrentada.
La víctima estaba tirada en el suelo sin vida en el primer piso de la casa, boca arriba, con evidentes golpes en la cara y varias partes del cuerpo. Junto a ella estaba su hermana, su tía y su pareja, de 26 años.
El imputado les dijo a los agentes que él la había encontrado desmayada, por lo que empezaron a interrogarlo para averiguar cómo había fallecido Rosa. Sin embargo, la explicación que dio el joven fue bastante confusa y contradictoria.
En diálogo con este medio, Elena Mamani, tía de la víctima, aseguró que "ella (su sobrina) nunca lo había denunciado, pero él siempre le pegaba, la manipulaba y la aislaba de todos".
La testigo aseguró que el presunto femicida mató a Rosa "en frente de sus hijos", que fueron testigos en primera persona de lo ocurrido en la vivienda ubicada en el barrio Esperanza. "La nena de 3 años decía 'papá le pegó a mamá'", afirmó.