Hockey En el último semestre del año, varias jugadoras seguirán con sus carreras en el Viejo Continente. Cuál es el destino de las tres integrantes de Las Conejas.
Las Leonas, con el bronce conseguido en París 2024, sumaron la sexta medalla en los últimos siete Juegos Olímpicos, una marca extraordinaria para el hockey argentino.
Como sucede habitualmente después de una competencia de este relieve, en el último semestre muchas jugadoras emprenden destinos europeos en busca de experiencia, dejando sus respectivos clubes que participan del Torneo Metropolitano de la Asociación Amateur de Buenos Aires.
De las tres representantes de Lomas Athletic que fueron seleccionadas para la cita en Francia, dos ya definieron sus futuros. La arquera Clara Barberi y la mediocampista Valentina Marcucci, ambas jugadoras de "reserva" en los Juegos Olímpicos, seguirán ligadas al club con sede en Arenales.
Este sábado estarán a disposición del cuerpo técnico cuando visiten a Club Italiano, en la reanudación del torneo, luego del paréntesis obligado por la disputa del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se llevó a cabo en Mendoza, donde la defensora María Emilia Forcherio se consagró campeona con el representativo de Buenos Aires.
Distinto es el panorama de la delantera Agustina Albertario, quién se encuentra entrenado en Uruguay, donde reside su pareja Lautaro Rinaldi, exfutbolista de Temperley y actual de Rampla Juniors, de Montevideo.
La oriunda de Adrogué, de 31 años, ya jugó en tres clubes europeos: en Bélgica lo hizo para Koninklijke Hockey Club Leuven -al igual que Valentina Marcucci- y Royal Leopold HC, además de Dusseldorfer HC, de Alemania.
En caso de decidirse por volver al Viejo Continente, el plantel que conduce Lucas Vila perderá otra importante pieza del equipo que marcha primero e invicto en el Metro, ya que semanas atrás la mediocampista Celina Di Santo dejó Las Conejas para ser nueva jugadora del KV Mechelen, de Bélgica. Si bien esta jugadora no formó parte del plantel de Las Leonas en la cita olímpica, fue parte del proceso previo del entrenador Fernando Ferrara.
De las 19 jugadoras que viajaron a la capital francesa, nueve iniciarían el semestre en las competiciones europeas. El destino más elegido por las argentinas es España, seguido de Países Bajos, Bélgica y Alemania.
Al igual que Barberi y Marcucci, quiénes se quedarán en Buenos Aires son: Juana Castellaro (River Plate), Sofía Cairó (Mariano Moreno), Lara Casas y Zoe Díaz (ambas en Club Italiano) y Agostina Alonso (Banco Nación). La capitana Rocío Sánchez Moccia (Puerto Nizuc) no definió si continuará compitiendo.