Otro juvenil en primera El defensor de 20 años fue promovido a la primera del Taladro por la lesión de Guillermo Enrique y tiene chances de jugar ante Instituto.
El defensor Ramiro Di Luciano fue promovido a la primera de Banfield luego de lo que fue el empate sin goles ante Central Córdoba y es una de las posibilidades que maneja el entrenador Gustavo Munúa para ser titular en el duelo de este domingo ante Instituto por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Di Luciano, categoría 2004, se viene destacando en la Reserva que comanda Daniel Bilos en lo que va de la actual temporada y por esa razón fue subido esta semana al plantel profesional del Taladro ya que, tras la reciente lesión de Guillermo Enrique, el DT se quedó sin muchas variantes para el puesto de lateral derecho.
De esta manera, el juvenil de 20 años se perfila como uno de los candidatos que maneja Munúa para reemplazar a Enrique, quien fue uno de los refuerzos en el actual mercado de pases, y peleará por un lugar en el equipo con Ezequiel Bonifacio, la otra opción que tiene Munúa para ese sector de la defensa.
En caso de seguir elegido por el DT, no será el debut de Di Luciano en la primera del Taladro, ya que sumó dos partidos en el primer equipo, aunque hace varios años atrás. Sus únicos partidos se dieron durante la temporada 2021, justamente en medio de un brote de Covid-19 que tuvo el plantel profesional, motivo por el que varios juveniles fueron subidos a primera y tuvieron sus primeros partidos oficiales.
Los dos únicos partidos que este joven lateral de 20 años jugó en el primer equipo de Banfield fueron en el empate 2-2 ante Estudiantes de La Plata y en la derrota por 3-1 ante Rosario Central por la fecha 8 y 9, respectivamente, de la Copa de la Liga.
En Reserva, en tanto, Di Luciano tiene un largo recorrido, ya que desde muy chico fue subido por sus buenas condiciones, a tal punto que muchos lo comparan con Javier Zanetti. Hasta el momento, suma 87 partidos, de los cuales en 81 fue titular. ¿Le tocará ahora una buena chance en primera?