Para sumarse El Vivero Los Tilos de Banfield junto al Municipio de Lomas organiza la jornada que se desarrollará este jueves a las 16 en la puerta del local.
Como cada 29 de agosto se festeja el Día del Árbol y en el Vivero Los Tilos de Banfield siempre realizan alguna actividad alusiva, pero este año decidieron brindar una charla gratuita para los vecinos sobre plantas nativas gracias a la colaboración del Municipio de Lomas a través del área de Ambiente.
La jornada será este jueves a las 16 en la puerta del vivero ubicado en Melo 948, Banfield, adonde llegará para brindar la charla el guardaparques Jeremías que no sólo brindará información sobre la temática, sino que también estará respondiendo preguntas. Al finalizar, todos los presentes van a presenciar la plantación de un árbol Timbó en la vereda de uno de los vecinos del vivero.
Tamara Bratich, la responsable del local y quien acudió al Municipio para poder llevar adelante esta jornada, habló con La Unión y contó: "Todos los años realizamos alguna actividad especial. En Pandemia plantamos un árbol Sen del Campo en el Parque Finky de Temperley, también hemos regalado semillas, pero en esta oportunidad convocamos a un profesional para que pueda dar detalles de las plantas nativas".
Como en el vivero cuentan con un mapa-corredor de plantas nativas donde los clientes marcan allí si tienen en su jardín alguna variedad nativa, poder realizar esta charla es fundamental para la información de los vecinos y para poder ampliar ese mapa con más exponentes verdes en el barrio.
Todos los años realizamos alguna actividad especial. En Pandemia plantamos un árbol Sen del Campo en el Parque Finky de Temperley, también hemos regalado semillas, pero en esta oportunidad convocamos a un profesional para que pueda dar detalles de las plantas nativas
"Invitamos a que toda la comunidad a que nos acompañe mañana porque además vamos a estar repartiendo semillas que nos donaron Natalia y Gonzalo, dos vecinos que juntaron de su árbol Sen del Campo de su casa para que los asistentes se lleven y puedan plantar en sus jardines", comentó Bratich, quien continuamente organiza eventos y campañas solidarias para colaborar con la comunidad.
LA PLATACIÓN DEL ÁRBOL TIMBÓ
Al finalizar la charla se va a plantar frente a la casa de uno de los vecinos cercano al vivero un árbol Timbó que fue especialmente pedido por la familia que vive allí.
"Desde Ambiente Lomas me ofrecieron la plantación de una especie nativa y como tenemos un vecino que durante la última tormenta se le cayó un Timbó que había plantado con su familia, pedí esa especie para él y enseguida me dijeron que sí", contó la responsable del vivero y la organizadora de la charla, quien además resaltó que esto se hace "para toda la comunidad y por un mejor ambiente".
El Día del Árbol se celebra en Argentina cada 29 de agosto desde 1900, es una fecha muy importante en la que se destaca por generar la biodiversidad y para fomentar la plantación de distintas especies, aportando beneficios para evitar la desertificación y mitigar el cambio climático.