Sin vueltas El actor tomó la palabra en la entrega de los Premios Sur 2024 y se refirió a la situación que atraviesa la industria audiovisual en la Argentina.
Ricardo Darín volvió a cuestionar de manera enérgica al Gobierno de Javier Milei por los recortes en la cultura, al asegura que "no es una buena ecuación a futuro".
Este lunes se entregaron los Premios Sur 2024 en el Politeama y la ceremonia tuvo lugar en el año del vigésimo aniversario de la refundación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (INCAA).
En este contexto, Ricardo Darín fue reconocido por su trayectoria en el cine y al momento de recibir su estatuilla, el actor hizo un fuerte discurso sobre los recortes en el área de cultura.
"Nuestra actividad y la cultura en general están atravesando un momento de crisis, que yo sé el tiempo se va a encargar de corregir. El tiempo y nosotros, eso espero", señaló Ricardo Darín.
En esta línea, precisó: "De la mano de cierto desdén hacia nuestro trabajo, anda flotando la idea descabellada de que la cultura general no merece ni necesita incentivos y aportes estructurales".
"Es raro, porque nuestra gente se ganó la admiración del mundo entero a fuerza de talento. Ese valor agregado que de todas partes del mundo vengan a realizar sus producciones acá", consideró y remarcó: "No hace falta recordar que nuestra actividad genera miles de trabajos y divisas, tan importantes en estos momentos".
"Estamos seguros de que se puede gestionar mejor, con idoneidad y transparencia. El arte es uno de los grandes aportes a nuestra economía y como toda actividad económica necesita inversión. Esa misma inversión que provocó la excelencia en todos los rubros de la producción audiovisual argentina", analizó Ricardo Darín.
Por último, el actor concluyó: "Es una gran oportunidad, no la dejemos pasar. Tal vez sea la última. Menos cultura, menos arte, menos cine, menos educación, no es una buena ecuación a futuro. Eso ya lo vimos".