DETENIDO Está acusado de balear una remisería y herir a cinco personas. Las claves para identificarlo y detenerlo.
Este fin de semana, la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre de 43 años apodado "El Gato", acusado de balear a varias personas en una remisería de Ingeniero Budge. Los agentes lograron identificarlo gracias a su devoción por San La Muerte.
El sujeto habría encabezado el violento ataque a tiros ocurrido el pasado 27 de julio en el cruce de Camino de la Ribera y Bruno Tavano. Aquel día, discutió con el personal de una remisería por el control de las paradas de pasajeros en la feria "La Salada". Tras amenazarlos de muerte, "El Gato" se fue y regresó más tarde con un grupo de cómplices. Entre todos balearon a la recepcionista de la remisería y a otras cuatro personas del lugar.
Los investigadores lograron identificar al sospechoso como Luis Romero, de 43 años, quien años atrás había sido condenado a tres años de prisión en el marco de la "Causa La Salada" como miembro de una organización criminal. Mediante tareas de inteligencia, encontraron elementos claves para identificarlo.
En primer lugar, tras el análisis de los legajos y las fotos del imputado, se observó que tenía un tatuaje de San La Muerte en un brazo. Posteriormente, descubrieron que se ocultaba en una vivienda ubicada en la calle Falucho, en Budge. A través de una de las rejas de esa casa, los policías pudieron ver un altar que le rendía tributo a San La Muerte, coincidente con el tatuaje que habían visto en las fotos.
Todo esto fue informado a la Fiscalía provincial, que convocó a las cinco víctimas y les mostró las vistas fotográficas de "El Gato". Todos lo reconocieron como uno de los autores de la balacera.
Lo que siguió fue el allanamiento realizado por la Policía Federal para detener a Romero. Lo trasladaron en primera instancia a la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge para realizar las actuaciones correspondientes.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputado por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa mediante dolo eventual".