La Unión | LOMAS

Detuvieron a "El Gato": baleó a cinco personas en una remisería de Budge

INTENTO DE HOMICIDIO. El hecho ocurrió a fines de julio en las inmediaciones de la feria "La Salada". El acusado había pertenecido a una organización criminal.

El detenido ingresa a la Comisaría de Budge

El detenido ingresa a la Comisaría de Budge.

Un hombre de 43 años fue detenido en Ingeniero Budge, acusado de balear a cinco personas en las inmediaciones de la feria La Salada, en el marco de una pelea por el control de una parada de pasajeros.

El hecho ocurrió el pasado 27 de julio por la mañana en el cruce de Camino de la Ribera y Bruno Tavano. Todo empezó cuando la recepcionista de una remisería que opera en La Salada tuvo una discusión con empleadas de otra remisería, por el lugar de estacionamiento que le correspondería a cada grupo. Fue ahí cuando intervino un sujeto identificado como "El Gato", quien amenazó de muerte a la mujer y se fue.

Tras unos minutos, "El Gato" y un grupo de cómplices volvieron al lugar y empezaron a disparar contra todos los presentes en la remisería. Los balazos hirieron a la recepcionista de la remisería y a otras cuatro personas. Todos fueron curados en el Hospital Alende de Ingeniero Budge.

Luego de tres semanas de investigación, se determinó que el responsable del ataque había sido un hombre de 43 años identificado como Luis Romero, apodado "El Gato", quien años atrás había sido condenado a tres años de prisión en el marco de  la "Causa La Salada" como miembro de una organización criminal.

Los investigadores descubrieron que Romero se ocultaba en una vivienda ubicada en la calle Falucho al 3900. Tras un allanamiento de urgencia, efectivos de la Policía Federal Argentina lograron detenerlo y lo trasladaron a la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quedó imputado por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa mediante dolo eventual". La Policía continúa buscando a sus cómplices.