Lanús 1 - 1 Godoy Cruz El entrenador del Granate no ocultó su molestia por la igualdad ante el equipo mendocino en La Fortaleza, luego de un gran primer tiempo.
Lanús dejó pasar la oportunidad de meterse entre los primeros puestos de la Liga Profesional, tras igualar 1-1 frente a Godoy Cruz, en un partido disputado en La Fortaleza, perteneciente a la 12ª fecha del actual campeonato. Uno de los que mostró su fastidio por este resultado fue Ricardo Zielinski, señaló que el equipo no logró "cerrar" el encuentro cuando pudo y consideró que sintió el enfrentamiento ante Liga de Quito.
"El primer tiempo debimos haber resuelto el partido y no lo hicimos. Es un equipo que te trabaja el partido. En general, dependimos siempre de nosotros y a la hora de las terminaciones tuvimos inconvenientes. Haber jugado por la Copa entre semana nos quitó intensidad en el segundo tiempo", aseguró el entrenador al término del encuentro a la prensa.
"Los partidos son así, cuando tenemos que resolverlos y no lo haces después se te complica. Y Godoy Cruz no es un equipo que te la haga fácil. Lo pudimos haber ganado como perdido", insistió.
En ese sentido, el DT del Granate resaltó que el equipo debe "ganar" si desea pelear por el campeonato, que tiene a Huracán como líder con 24 puntos. El Ruso no puso "excusas" y admitió que el "camino a seguir" es el rendimiento mostrado en los primeros 45 minutos, donde sus dirigidos abrieron el marcador con el gol de Walter Bou.
"No estamos conformes, necesitamos ganar para acomodar el equipo en la tabla de arriba. Siempre nos falta poquito, pero siempre nos equivocamos. En los momentos decisivos estamos dudando y debemos modificarlo. El camino a seguir es el del primer tiempo, dominando y tratando de lastimar. No me gusta buscar excusas, no estuvimos bien en el segundo tiempo y no nos pudimos acomodar", reconoció.
En tanto, el Ruso Zielinski explicó las modificaciones realizadas en el segundo tiempo para intentar quebrar el marcador y que Lanús no se debiera confirmarse solamente con el empate.
"(Ramiro) Carrera venía de una lesión y dio todo lo que podía dar. Buscamos con la presencia de Leandro (Díaz) alguna oportunidad de definición, como también el juego aéreo. Los cambios fueron para buscar aire fresco ante jugadores cansados y sobre todas las cosas para liquidar el partido. No se pudo. En el caso de (Raúl) Loaiza, estaba muy cansado y arrastraba una fatiga. Por eso decidimos cambiarlo", precisó.
En tanto, Ricardo Zielinski destacó que el hecho de afrontar una doble competencia -el último miércoles le ganó 3-1 a Liga de Quito y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana- termina afectando el rendimiento del plantel.
"Nos pasó en el proceso anterior. Veníamos entre los primeros, y empezamos a jugar Copa y también te desconcentras, con viajes y temas emocionales. Pero no queda otra que enfocarse en el partido que viene. Tenemos que enderezar el barco en el torneo local, hoy era un partido fundamental para nosotros", subrayó.
Con este resultado, Lanús suma su tercer partido sin poder sumar de a tres y sigue sin poder terminar de treparse a los primeros puestos del campeonato de la Liga Profesional, donde suma 17 unidades.