Al quirófano Una de las figuras del campeón del Apertura, padeció la rotura de los ligamentos anteriores cruzados de la rodilla derecha. El club pedirá un cupo.
Este sábado, Los Andes recibió la peor noticia: el mediocampista Franco Rodríguez sufrió una grave lesión que lo hará perder o que resta de la temporada de Primera B 2024 y parte de la próxima.
El club, a través de un comunicado, informó que "el pasado miércoles, en el entrenamiento matutino, nuestro jugador Franco Rodríguez sufrió la rotura de los ligamentos anteriores cruzados de la rodilla derecha".
El exEstudiantes de La Plata había comenzado a entrenar esta semana luego de perderse prácticamente lo que se lleva disputado del Torneo Clausura y se aguardaba que en 15 días estaría a las órdenes del entrenador. Esta lesión, sin dudas, es un gran problema para el técnico Fernando Ruiz, que hasta el momento no le encontró un reemplazo pleno durante el presente campeonato.
Rodríguez será intervenido quirúrgicamente en los próximos días por la lesión que terminaron confirmando los sucesivos estudios médicos que se le practicaron. Tendrá aproximadamente nueve meses de recuperación para restablecerse.
Desde Lomas de Zamora explicaron que "ante esta contingencia, el club elevó un pedido a la AFA solicitando incorporar un nuevo refuerzo".
"Franco es muy importante para nosotros, tanto en lo humano como en lo profesional y estamos todos para apoyarlo en estas circunstancias", se solidarizaron desde la institución Milrayitas ante este infortunio del jugador.
A mediados de julio, y ante las reiteradas ausencias del mediocampista, se había informado que Franco Rodríguez padecía "un traumatismo muscular que exige un proceso de rehabilitación que se extenderá por un período aun a determinar, de acuerdo a los estudios".
El volante fue una de las piezas fundamentales de la campaña en el Torneo Apertura de Primera B que tuvo como campeón a Los Andes. Convirtió tres goles: Argentino de Quilmes (1-2), Argentino de Merlo (1-0) y Excursionistas (1-0) y dio varias asistencias: Manuel Brondo a Deportivo Laferrere, Gabriel Carrasco (Deportivo Merlo), Taiel Arancibia (Acassuso) y Facundo Villarreal (Fénix). También lo hizo de pelota para para los tantos de Manuel Brondo (Acassuso) y Leonardo López (Flandria).
Su último partido fue el 23 de junio, por la 1º fecha del Torneo Clausura, en el triunfo por 2-0 frente a Villa Dálmine, con un doblete de Ivo Kestler. Jugó los 90 minutos y de ahí en más no volvió a jugar. Ahora lo espera el quirófano, una larga recuperación y volver más fuerte que nunca al campo de juego.