EN ASCENSO El extremo es uno de los futbolistas destacados del plantel de Reserva que dirige Daniel Bilos, y fue una de las figuras en el último triunfo ante Belgrano.
Lisandro Piñero es una de las promesas de Banfield que esta semana se sumó a los entrenamientos del equipo profesional que dirige Gustavo Munúa. Su posición de es la de extremo y es una de las revelaciones de la Reserva que conduce tácticamente Daniel Bilos, que en su última presentación venció 3-1 a Belgrano de Córdoba por la fecha 5 de la Copa Proyección, en el Campo de Deportes.
El juvenil nacido en Oberá, Misiones, tiene 17 años y es categoría 2007, llegó a los 11 al Taladro y tras realizar las divisiones menores, fue goleador de la séptima división con 10 tantos en el Torneo 2023. Esto le permitió debutar en la tercera categoría ante Godoy Cruz con sólo algunos entrenamientos cuando por entonces el plantel conducido por el Flaco lo comandaba Fabián Berrutti. El año pasado, Lisandro Piñero firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2025.
En el partido de Reserva ante el Pirata, Licha participó en las tres jugadas de que terminaron en gol para el Albiverde: en el primero asistió a Valentín González; en el segundo, combinó con Ramiro Di Luciano, que se la pasó a Lautaro Gómez para que convirtiera este tanto,. y quien fuera el autor del tercero tras un penal generado por el extremo.
"Mi llegada a Banfield fue gracias a un tío tengo en Buenos Aires, me consiguió una prueba, vine a los 11 años. Era como una vida nueva vivir lejos de mi ciudad, mi familia, pero estoy contento de estar en un club muy bueno", señaló en un video difundido oficial.
Actualmente, tiene dos tantos convertidos -uno en la Copa Final de la Liga Proyección y otro en la sexta división por el Torneo-. Vive en la residencia de fútbol juvenil hace cinco años. Además, es uno de los juveniles que se desempeñan como alcanza pelotas en los partidos de primera división disputados en el estadio Florencio Sola.
"Hoy en día, Banfield lo es todo: mi casa y familia. Mis padres siempre me acompañaron a donde jugaba los partidos, en los entrenamientos. Siento que sin ellos tampoco estaría acá. Mi sueño es debutar en Primera con Banfield que es el club que amo, que me dio todo siempre, jugar en la Selección y poder ganar un Mundial", expresaba.