Desde el Imdipam El Municipio está dictando un curso de formación que brinda herramientas para garantizar una buena calidad de vida.
Para que los adultos mayores y personas con discapacidad tengan una buena calidad de vida, el Municipio de Lomas está dictando una nueva edición del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes.
"Es un curso presencial de 4 meses que brinda las herramientas y habilidades necesarias para desempeñarse como cuidadores en domicilios particulares, centros de día y otros espacios dedicados al cuidado de las personas adultas mayores. Estamos orgullosos de la dedicación y el compromiso que están teniendo los participantes", señalaron desde el Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam).
Con un total de 388 horas, las clases teóricas se dictan dos veces por semana en la sede ubicada en la calle Lamadrid 24. Vecinos y vecinas están incorporando conocimientos sobre psicología en la vejez, nutrición, planificación de actividades recreativas para las prácticas institucionales, la salud desde una mirada gerontológica, rehabilitación y diferentes situaciones que requieren de enfermería, entre otros.
La capacitación incluye 120 horas de prácticas que se llevan a cabo en el emblemático Hogar San Roque, de Banfield. "Una vez finalizado se entrega un título oficial avalado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, brindando a nuestros graduados la certificación necesaria para ejercer esta importante labor", informaron desde el Imdipam.
El Municipio también creó un registro virtual de Cuidadores Domiciliarios para facilitar la búsqueda a quienes necesitan este servicio y promocionar el trabajo de los vecinos. En la web oficial está la lista con los nombres y teléfonos de los profesionales. "En el registro figura la especialidad de cada cuidador y el contacto. Los vecinos que necesiten de sus servicios pueden comunicarse directamente para hablar y coordinar", indicaron.