URGENTE Ocurrió en Plumerillo y Calle 6. El fuego los dejó sin su vivienda y buscan volver a levantar el lugar. Cómo colaborar.
Una familia de Villa Fiorito perdió su casa en un incendio, se quedó con lo puesto y necesita ayuda para salir adelante. Intentan volver a construir un lugar para vivir.
El pasado 11 de agosto, un cortocircuito provocó que se prendiera fuego una propiedad ubicada dentro de un complejo de viviendas en el cruce de Plumerillo y Calle 6. En el lugar vivía una pareja, Agustín y Yamila, junto a sus seis hijos.
El incendio se expandió por toda la planta alta y arrasó con todo a su paso. Techos, paredes, muebles y ropa quedaron consumidos por las llamas. La familia perdió prácticamente todo.
Apenas se enteraron de lo sucedido, los vecinos y los familiares de los damnificados difundieron la situación en redes sociales para ayudarlos a salir adelante. A casi dos semanas del hecho, buscan la manera de reconstruir lo que perdieron.
"Perdieron todo. Cuando vinieron los bomberos estaba a punto de derrumbarse una pared. Quedaron sin casa, sin nada, hay que empezar a construir desde cero. Se quedaron con lo puesto", contó Natalia, hermana de Agustín, en charla con La Unión.
La mujer remarcó que su hermano "necesita mucha ayuda porque tiene seis chicos" de entre 2 y 9 años, y detalló lo que está haciendo falta: "Necesita para empezar chapas, tirantes y materiales para construir lo que se prendió fuego. Hay que sacar todo y hacer todo de nuevo. Si pueden ayudar con ropa, chapas y tirantes, sería genial".
Quienes puedan colaborar, deben acercarse directamente a Plumerillo y Calle 6, o comunicarse con la familia al teléfono 1135885227.