Primera B Al delantero de Los Andes le marcaron la falta del penal para Villa San Carlos, pero en tiempo de descuento le dio la victoria al Milrayitas por 2-1 en Lomas.
Los Andes ganó sobre la hora un partido clave para su recuperación en el Torneo Clausura de Primera B, donde al equipo le está costando la identidad futbolística que lo llevó a coronarse en el Torneo Apertura.
Villa San Carlos siempre fue un hueso duro de roer para el Milrayitas, y el último domingo no fue la excepción. En el descuento, Facundo Villarreal se puso el traje de héroe, pescó un remate mordido de Ezequiel Gallegos y venció la resistencia de Gianfranco Cao para poner el 2-1 final. "El gol sirve más que nada para seguir trabajando y darle para adelante", sostuvo. Ya había marcado otro gol en el Torneo Apertura, en el 1-0 frente a Fénix.
El joven delantero hizo referencia al partido y a la jugada en la que se vio involucrado en el penal de la visita. "Fue un partido complicado, vinieron a hacer lo suyo, pero sobre el final pudimos llevarnos el triunfo. El penal es una jugada confusa, él me agarra a mí y cuando gira yo lo suelto y se zambulle", explicó el chaqueño en conferencia de prensa.
Sobre el andar del equipo de Fernando Ruiz, que bajó su rendimiento respecto del primer torneo, aseguró que no es "falta de regularidad" y añadió que "venimos trabajando bien, intentamos con nuestra idea, pero no nos salen las cosas. El campeonato pasado veníamos bien, pero esta categoría es medio complicada, los rivales cambiaron mucho y seguimos trabajando para mejorar".
Con este triunfo, Los Andes llegó a los tres en 10 partidos y ahora espera encadenar más éxitos para meterse en el pelotón de vanguardia. "Ojalá sea el puntapié para seguir sumando de a tres, ir partido a partido, trabajando como lo venimos haciendo y con la competitividad que tenemos entre todos lo vamos a sacar adelante", afirmó quién tiene contrato hasta fines de 2026.
Villarreal, que llegó a Los Andes desde Chaco a los 13 años, ya experimentó su bautismo en Primera División y lo difícil que es la tercera división del fútbol argentino. "En esta categoría, si no se sufre no vale, pero bueno, es así, muy peleada, todos los equipos hacen lo suyo". Y sobre el desempeño del árbitro Marcos Recalde se limitó a manifestar que "no me gusta hablar mucho del arbitraje, pero fue un partido muy cortado, hablado de su parte".
El Torneo Clausura volvió a emparejarse luego de las dos derrotas consecutivas del puntero Colegiales (ante Sacachispas y Deportivo Merlo). Ahora, los de Munro lideran con 20 puntos, uno más que Ferro Carril Midland y con tres de ventaja sobre Deportivo Armenio, UAI Urquiza (no pudo alcanzarlo tras perder en Villa Soldati) y Argentino de Merlo. El próximo domingo 28, Los Andes visitará desde las 15 a Flandria, en el estadio Carlos V.