TEMPERLEY La iniciativa Aprendimiento que fue creada para impulsar laboralmente a las mujeres internadas y externadas del hospital necesita más herramientas.
El proyecto textil Aprendimiento que funciona en el Hospital Interzonal Doctor José A. Esteves de Temperley necesita una máquina de coser para continuar con la iniciativa que nació con el objetivo de impulsar laboralmente a las mujeres internadas y externadas del centro de salud.
Si bien el proyecto está constante crecimiento y ha recibido donaciones de los vecinos para poder incrementar su producción, contar con una herramienta más sería fundamental para las creaciones textiles que son elaboradas para vender.
Lorena Alegre, licenciada en Terapia Ocupacional y la coordinadora del emprendimiento textil, fue quien contó que "gracias a la colaboración de la gente, llegaron donaciones de tela, mesas y sillas y visitaron la sede los integrantes de la Fundación Banco Provincia que encargaron unos títeres para una juegoteca".
El proyecto textil funciona dentro del predio del Esteves, se inició el 2 de mayo con 6 mujeres y actualmente trabajan unas 12. "Se trata de un espacio que retoma experiencias previas de trabajo textil que, a través de diferentes proyectos, existieron en la institución", contó la coordinadora.
Gracias a la colaboración de la gente, conseguimos donaciones de tela, mesas y sillas y nos visitaron los integrantes de la Fundación Banco Provincia que nos encargaron unos títeres para una juegoteca
Respecto al pedido de la máquina de coser para continuar con la producción, Alegre expresó: "Nosotros teníamos unas máquinas que mandamos a arreglar, pero igual estamos en la búsqueda de otra que sea familiar porque sería más práctico para las mujeres tanto para aprender y para usar".
En Aprendimiento utilizan como base la economía circular, a través de un modelo de producción y consumo que implica reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes.
Durante este Mes de la Niñez, elaboran títeres para vender. "Elegimos los títeres porque no solo son divertidos, también son una herramienta poderosa para el desarrollo infantil. Estimulan la imaginación, permiten a los niños crear mundos imaginarios, desarrollando su creatividad y capacidad de contar historias", detallaron desde el proyecto.
Para colaborar con el emprendimiento, realizar compras y donaciones (tales como una máquina de coser familiar, lanas, hilos, agujas de crochet y dos agujas, elásticos, cierres o botones), hay que seguir la cuenta de Instagram: @aprendimientotextil